Detienen Sergio ''N'', sujeto que lanzó a perrito en cazo de aceite hirviendo en Tecámac, Edomex; era policía

Se le investiga por maltrato animal y por tentativa de homicidio contra el carnicero
Foto: Captura de pantalla

Con información de Javier Salinas Cesáreo

Autoridades estatales y federales detuvieron a Sergio "N", sujeto señalado por lanzar a un perro en un cazo con aceite hirviendo el domingo pasado en Tecámac, Estado de México.

El hecho por el que se le acusa a Sergio ‘’N'' ocurrió minutos antes del mediodía del 28 de mayo cuando llegó a bordo de un auto color blanco a una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Pablo Tecalco, del referido municipio mexiquense. 

El sujeto descendió del vehículo e ingresó a la carnicería donde presuntamente discutió y amenazó al empleado. Segundos después, el individuo salió del local y levantó a un perro que pasaba por el lugar y lo lanzó a un cazo con aceite hirviendo. El hombre posteriormente abordó su vehículo y huyó.

 

Era policía; enfrenta dos causas

Sergio "N", quien al momento del ataque era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue capturado en un domicilio de Coyoacán, tras cumplimentar una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de maltrato animal. 

El sujeto, que fue ingresado en el penal de Chiconautla de Ecatepec, ya fue vinculado a proceso y por este acto podría ser condenado a entre 3 y 6 años de prisión. 

En una causa paralela, se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de la persona que se encontraba dentro de la carnicería y con quien habría discutivo minutos antes de atacar al perrito. 

 

Foto: La Jornada

 

Intentaron salvar al perrito, pero murió

En un video captado por cámaras de videovigilancia del lugar, y difundido por la Organización Peludos Desamparados, se observa que tras lo ocurrido el empleado de la carnicería corre y cierra la válvula del gas, mientras que el perro patalea para intentar salir.

De acuerdo a Peludos Desamparados, a pesar de que el empleado hizo todo lo posible para sacar el perro, no logró sobrevivir. 

"Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos de la máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen, cualquier información será tratada anónimamente y con todo respeto", postearon en redes sociales.

El video se difundió ampliamente en Twitter donde los internautas usaron la etiqueta #JusticiaParaBenito, nombre con el que es conocido el animalito en las calles de San Pablo Tecalco, en Tecámac.

 

Foto: Captura de pantalla

 

El caso fue comentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el sujeto estaba armado.

 

Lee: Alertan por gorila extraviado en Villa de Tezontepec, Hidalgo

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad