A lo largo de un torneo en el que tuvieron tres directores técnicos, los Tigres mostraron que eran capaces de sobreponerse a las adversidades. El domingo lo volvieron a hacer y se proclamaron campeones de la Liga Mx.
El zaguero argentino Guido Pizarro anotó un gol en la segunda parte de la prórroga y los felinos remontaron una desventaja de dos goles para derrotar a domicilio por 3-2 a las Chivas y alzarse con el título del torneo Clausura, lo que consolida a los regiomontanos como un equipo de época.
Tras un tiro de esquina y un rechace en la raya, Pizarro marcó con un cabezazo a los 110 minutos para darles la victoria a los Tigres, que atraparon la octava corona de su historia, la que los acerca un poco más en títulos a los llamados “grandes”.
“Nosotros nunca nos dimos por vencidos. A esta institución le gusta levantarse de las caídas. Esta historia se comenzó a escribir ante León, al quedar fuera de (la) Concacaf”, dijo el portero argentino Nahuel Guzmán, aludiendo a la eliminación que sufrieron frente a su rival de liga en las semifinales de la “Concachampions”. “Seguimos escribiendo la historia de este club. Nos quisieron subestimar y que sean felices los que hablaron antes de tiempo. Nosotros sabíamos a lo que veníamos”.
Los Tigres alcanzaron a León con ocho campeonatos, ubicándose quintos en la tabla histórica y sólo superados por América (13), Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul (9).
El “rebaño” fue superior al comienzo del duelo en el estadio Akron.
Roberto Alvarado marcó el primer gol del encuentro a los 11 minutos y Víctor Guzmán amplió la ventaja del Guadalajara a los 20. Pero los universitarios reaccionaron a los 65 con un penal convertido por el veterano atacante francés André-Pierre Gignac y nivelaron con un tanto de Sebastián Córdova, el jugador sensación de la postemporada, a los 71.
“Todas las finales que hemos ganado las hemos sufrido, pero ahora fue con una mezcla de jóvenes y viejitos”, apuntó Gignac. “Una final en casa de Chivas la ganamos en el tiempo extra corriendo como locos. No creo que somos viejos”.
“Este equipo está acostumbrado siempre a pelear por el título, y el equipo que se tenía era para pelear por el título”, manifestó el entrenador felino Robert Dante Siboldi. “Lo de los muchachos en este torneo fue verdaderamente increíble”.
Siboldi, un ex portero de los Tigres, logró su segundo título en el circuito como técnico. El primero fue con Santos.
“Nosotros vivimos en Monterrey, somos de la casa y no lo dudamos cuando nos propusieron llegar”, agregó Siboldi. “No había nada que pensar, tomamos el reto y hoy devuelvo algo de los que nos tocó vivir en el descenso (en 1996). Esto no tiene precio”.
También te puede interesar: Tigres, campeón de la LigaMX tras vencer a Chivas 3-2
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada