Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco

La FGE no ha confirmado si se trata de los trabajadores de un call center desaparecidos
Foto: Fiscalía General del Estado

Con información de Juan Carlos G. Partida, para La Jornada

Durante un operativo de búsqueda de las personas trabajadoras de un call center desaparecidas en Jalisco, autoridades encontraron en una barranca de Zapopan 45 bolsas con restos humanos; sin embargo, no se ha confirmado a quién pertenecen los cuerpos.

Durante una entrevista a medios locales, el fiscal de la entidad Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los cuerpos pertenecen a tanto a personas del sexo masculino como del femenino y dijo que todavía no existen condiciones para brindar más detalles.

 

Foto: FGE Jalisco

 

“Seguimos buscando a las víctimas vivas”, declaró el funcionario.

Informó que aunque todas las bolsas rescatadas hasta ahora están encintadas, al descender a la barranca también encontraron “algunos segmentos” que podrían haberse salido de las bolsas cuando fueron lanzadas y cayeron al fondo del sitio, ubicado en una zona aislada de la colonia Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana.

El fiscal dijo que se dio con el sitio como parte del intenso dispositivo de búsqueda coordinado entre los distintos niveles de gobierno y que la mañana de este miércoles fue cuando un grupo de entre 50 y 60 personas descendieron y localizaron las bolsas, aunque quedan aún varias por extraer debido a lo accidentado del terreno.

 

Foto: FGE Jalisco

 

Por la tarde, familiares y amigos de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien desapareció el lunes pasado cuando salió para dirigirse a trabajar, se manifestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Vallarta, una de las más importantes y que cruza la ciudad de poniente a oriente, pese a que el martes durante el primer bloqueo en esa misma rúa motivó la presencia de policías estatales antimotines que los reprimieron y obligaron a retirarse a empellones.

 

Notas relacionadas: 

-Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco 

-SSPC vincula a trabajadores de call center desaparecidos con extorsión y fraude inmobiliario
 


Lo más reciente

La patria mundialista

Partido menos cardiaco de lo esperado, dominado por los nuevos ídolos

Juan Salvador R. Sánchez

La patria mundialista

Ola de calor sacude EU: 70 por ciento de su población bajo alerta por altas temperaturas

Ante la amenaza de clima extremo, se prevé un uso récord del aire acondicionado

Efe

Ola de calor sacude EU: 70 por ciento de su población bajo alerta por altas temperaturas

Ganar perdiendo

El futbol es un deporte hermoso, pero no debemos permitir que nuestra afición a él nos confunda

José Díaz Cervera

Ganar perdiendo

El Caballero de Fuego en Calkiní ya es Patrimonio Cultural Intangible de Campeche

El acuerdo establece que forma parte del ciclo ritual dedicado a San Diego de Alcalá

Jairo Magaña

El Caballero de Fuego en Calkiní ya es Patrimonio Cultural Intangible de Campeche