Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco

La FGE no ha confirmado si se trata de los trabajadores de un call center desaparecidos
Foto: Fiscalía General del Estado

Con información de Juan Carlos G. Partida, para La Jornada

Durante un operativo de búsqueda de las personas trabajadoras de un call center desaparecidas en Jalisco, autoridades encontraron en una barranca de Zapopan 45 bolsas con restos humanos; sin embargo, no se ha confirmado a quién pertenecen los cuerpos.

Durante una entrevista a medios locales, el fiscal de la entidad Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los cuerpos pertenecen a tanto a personas del sexo masculino como del femenino y dijo que todavía no existen condiciones para brindar más detalles.

 

Foto: FGE Jalisco

 

“Seguimos buscando a las víctimas vivas”, declaró el funcionario.

Informó que aunque todas las bolsas rescatadas hasta ahora están encintadas, al descender a la barranca también encontraron “algunos segmentos” que podrían haberse salido de las bolsas cuando fueron lanzadas y cayeron al fondo del sitio, ubicado en una zona aislada de la colonia Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana.

El fiscal dijo que se dio con el sitio como parte del intenso dispositivo de búsqueda coordinado entre los distintos niveles de gobierno y que la mañana de este miércoles fue cuando un grupo de entre 50 y 60 personas descendieron y localizaron las bolsas, aunque quedan aún varias por extraer debido a lo accidentado del terreno.

 

Foto: FGE Jalisco

 

Por la tarde, familiares y amigos de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien desapareció el lunes pasado cuando salió para dirigirse a trabajar, se manifestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Vallarta, una de las más importantes y que cruza la ciudad de poniente a oriente, pese a que el martes durante el primer bloqueo en esa misma rúa motivó la presencia de policías estatales antimotines que los reprimieron y obligaron a retirarse a empellones.

 

Notas relacionadas: 

-Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco 

-SSPC vincula a trabajadores de call center desaparecidos con extorsión y fraude inmobiliario
 


Lo más reciente

''Una Mérida ordenada y justa'': Cecilia Patron impulsa Plan de Desarrollo Urbano con miras al 2050

La alcaldesa expuso que el ordenamiento de la ciudad debe estar enfocado en la justicia social

La Jornada Maya

''Una Mérida ordenada y justa'': Cecilia Patron impulsa Plan de Desarrollo Urbano con miras al 2050

Con Noche de Cine promueven convivencia en zona hotelera de Cancún

La función será gratuita para locales y visitantes; planean realizar la actividad cada mes

Ana Ramírez

Con Noche de Cine promueven convivencia en zona hotelera de Cancún

Hablantes nativos del español suman 520 millones en el planeta

La cifra sitúa a esta comunidad como la tercera mayor del mundo, por detrás del chino mandarín y el hindi

La Jornada

Hablantes nativos del español suman 520 millones en el planeta

OpenAI afirma que un millón de usuarios de ChatGPT hablan sobre suicidio

La empresa estima que cerca de 600 mil usuarios muestran posibles signos de emergencias de salud mental

Afp

OpenAI afirma que un millón de usuarios de ChatGPT hablan sobre suicidio