Con información de Juan Carlos G. Partida, para La Jornada
Durante un operativo de búsqueda de las personas trabajadoras de un call center desaparecidas en Jalisco, autoridades encontraron en una barranca de Zapopan 45 bolsas con restos humanos; sin embargo, no se ha confirmado a quién pertenecen los cuerpos.
Durante una entrevista a medios locales, el fiscal de la entidad Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los cuerpos pertenecen a tanto a personas del sexo masculino como del femenino y dijo que todavía no existen condiciones para brindar más detalles.

“Seguimos buscando a las víctimas vivas”, declaró el funcionario.
Informó que aunque todas las bolsas rescatadas hasta ahora están encintadas, al descender a la barranca también encontraron “algunos segmentos” que podrían haberse salido de las bolsas cuando fueron lanzadas y cayeron al fondo del sitio, ubicado en una zona aislada de la colonia Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana.
El fiscal dijo que se dio con el sitio como parte del intenso dispositivo de búsqueda coordinado entre los distintos niveles de gobierno y que la mañana de este miércoles fue cuando un grupo de entre 50 y 60 personas descendieron y localizaron las bolsas, aunque quedan aún varias por extraer debido a lo accidentado del terreno.

Por la tarde, familiares y amigos de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien desapareció el lunes pasado cuando salió para dirigirse a trabajar, se manifestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Vallarta, una de las más importantes y que cruza la ciudad de poniente a oriente, pese a que el martes durante el primer bloqueo en esa misma rúa motivó la presencia de policías estatales antimotines que los reprimieron y obligaron a retirarse a empellones.
Notas relacionadas:
-Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco
-SSPC vincula a trabajadores de call center desaparecidos con extorsión y fraude inmobiliario
Empresarios quieren evitar el alto costo operativo de la limpieza de playas en un contexto de baja ocupación
Patricia Vázquez
Decenas de asistentes acudieron al evento a disfrutar de los atractivos y pláticas sobre el quelonio
La Jornada Maya
Jorge Salim señala el cierre de comercios, los fallidos proyectos turísticos y la desatención al patrimonio histórico
Jairo Magaña
Vecinos de la zona pudieron acceder a atención ciudadana, asesoría jurídica y orientación, entre otros servicios
La Jornada Maya