Hallan 45 bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan, Jalisco

La FGE no ha confirmado si se trata de los trabajadores de un call center desaparecidos
Foto: Fiscalía General del Estado

Con información de Juan Carlos G. Partida, para La Jornada

Durante un operativo de búsqueda de las personas trabajadoras de un call center desaparecidas en Jalisco, autoridades encontraron en una barranca de Zapopan 45 bolsas con restos humanos; sin embargo, no se ha confirmado a quién pertenecen los cuerpos.

Durante una entrevista a medios locales, el fiscal de la entidad Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que los cuerpos pertenecen a tanto a personas del sexo masculino como del femenino y dijo que todavía no existen condiciones para brindar más detalles.

 

Foto: FGE Jalisco

 

“Seguimos buscando a las víctimas vivas”, declaró el funcionario.

Informó que aunque todas las bolsas rescatadas hasta ahora están encintadas, al descender a la barranca también encontraron “algunos segmentos” que podrían haberse salido de las bolsas cuando fueron lanzadas y cayeron al fondo del sitio, ubicado en una zona aislada de la colonia Mirador Escondido junto a la barranca de Huentitán, al norte de la zona metropolitana.

El fiscal dijo que se dio con el sitio como parte del intenso dispositivo de búsqueda coordinado entre los distintos niveles de gobierno y que la mañana de este miércoles fue cuando un grupo de entre 50 y 60 personas descendieron y localizaron las bolsas, aunque quedan aún varias por extraer debido a lo accidentado del terreno.

 

Foto: FGE Jalisco

 

Por la tarde, familiares y amigos de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien desapareció el lunes pasado cuando salió para dirigirse a trabajar, se manifestaron y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Vallarta, una de las más importantes y que cruza la ciudad de poniente a oriente, pese a que el martes durante el primer bloqueo en esa misma rúa motivó la presencia de policías estatales antimotines que los reprimieron y obligaron a retirarse a empellones.

 

Notas relacionadas: 

-Buscan a siete trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco 

-SSPC vincula a trabajadores de call center desaparecidos con extorsión y fraude inmobiliario
 


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte