René Ramón
Una nueva fábrica de refrescos de cola pirata fue desmantelada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Hay 15 detenidos, cuatro de ellas mujeres y dos menores de edad.
Luego del reciente hallazgo en la alcaldía capitalina de Iztapalapa; la nueva fábrica fue hallada en esta localidad limítrofe con la Ciudad de México.
Los elementos de la FGJEM, apoyados de soldados e integrantes de la Guardia Nacional, ascendieron al cerro Lomas de San Isidro, un asentamiento humano irregular ubicado a un costado del kilómetro 25.5 de la carretera federal México-Texcoco.
Durante el operativo, decomisaron cientos de envases de refresco de la marca Coca-Cola, los cuales eran rellenados con el líquido pirata.
En el cateo, 15 sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el producto, camionetas de distribución y maquinaria.
Además, en la fábrica, había botellas de plástico y de vidrio tanto vacías como llenas con el producto ilegal y de otras marcas de cola.
Los detenidos fueron identificados como Sergio, de 45 años de edad; Elias de 18; Adrián de 19; Araceli de 32; Eduardo de 30; Esmeralda de 36; Chantal de 19; Bernardo de 30; Jovany de 23; Adriana Guadalupe de 43; así como dos menores de edad.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada