Los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona serán los grandes ausentes de México en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la próxima edición de la Copa de Oro, dio a conocer la dirección de selecciones nacionales.
Lozano, quien acaba de conseguir su primer título de liga en Italia con el Napoli, tiene una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió terminar la temporada en la Serie A.
Jiménez perdió regularidad con el Wolverhampton después del Mundial de Qatar 2022 y sólo jugará partidos amistosos ante Guatemala y Camerún, que servirán de preparación para un encuentro ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones.
Corona, quien se perdió la copa de Qatar 2022 por una lesión en el tobillo izquierdo, se resintió de la misma y tampoco será considerado.
Henry Martín, campeón de goleo de la Liga Mx, se perfila de nuevo como el titular para la Liga de Naciones y la Copa de Oro porque el nuevo entrenador Diego Cocca optó por dejar fuera otra vez a Javier Hernández, del Galaxy de Los Ángeles.
En la lista de jugadores, la sorpresa es el delantero Ozziel Herrera, del Atlas, quien fue parte de la plantilla que logró un bicampeonato con Cocca.
Otro elemento que recibe una nueva oportunidad con selección absoluta es el volante Sebastián Córdova, quien fue figura de Tigres en la liguilla al marcar seis goles que ayudaron a que el equipo se coronara el domingo en el Clausura.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada