Laura Gómez Flores
La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones tras la muerte del inspector Jefe de Estación ocurrida la tarde del pasado lunes en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
El Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó intervención de agentes de investigación, quienes han llevado a cabo inspecciones en el lugar.
Además, realizan el análisis de diversos videos obtenidos y han entrevistado tanto a testigos de identidad, como de hechos; mientras, peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron diferentes indicios para llevar a cabo los dictámenes respectivos.
El Ministerio Público recaba bitácoras de servicio, grabaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación, informó.
El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, acudió a la estación el lunes para dar seguimiento al caso.
El titular del organismo instruyó al área jurídica y administrativa dar acompañamiento a los deudos del fallecido.
El Sistema de Transporte Colectivo externo su más sentido pésame a los deudos del trabajador.
El accidente provocó la suspensión de la circulación hasta las 14:30 horas del lunes, tras efectuar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que cayó a vías.
Lee: Intensa movilización en el metro de la CDMX: buscan a un cacomixtle
Edición: Estefanía Cardeña
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya