Intensa movilización en el metro de la CDMX: buscan a un cacomixtle

El animalito circula al menos desde marzo entre diversas estaciones de la Línea 7
Foto: Twitter @MetroCDMX

Bertha Teresa Ramírez

Desde marzo pasado, personal de Protección Civil del Metro ha realizado labor de búsqueda y rastreo de un animal, identificado como cacomixtle, y que diversas ocasiones ha sido visto en estaciones de la Línea 7, como se aprecia en este video.

En lo que va del 2023 dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo ha sido localizada una gallina, tres gatos y 24 canes en lo que va del año, aunque desde 2017 han sido 500 los canes que se han localizado en estas instalaciones.

Este miércoles el STC informó que el cacomixtle ha sido observado entre Tacuba y Barranca del Muerto, principalmente en el bajo andén, sitio por el que también corre cableado con tensión eléctrica.

El equipo de Protección Civil del Metro realiza la labor de busqueda, principalmente en horario nocturno, una vez que es posible desenergizar las vías.

 

Foto: Twitter @MetroCDMX 

 

“La busqueda del cacomixtle se realiza para salvaguardarlo de una posible descarga eléctrica en la barra guía y en apego al compromiso que mantiene el Metro con la ley de protección a animales”, señaló la dependencia en un comunicado.

El Metro hace un llamado a dar aviso al personal de seguridad en las estaciones, en caso de observar la presencia del cacomixtle, así como a evitar lastimarlo.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

Más de 200 especies nativas, como la añañuca, la garra de león, la pata de guanaco y la flor del jote, visten el suelo rojo y rocoso

Efe

El desierto más árido del mundo, en Chile, vive una histórica floración gracias a El Niño

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El 17 de octubre las cifras llegaron a más de 2 mil 600 arrestos

Efe

El Gobierno francés cifra en 779 el balance final de arrestos en las protestas del sábado

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

León XIV también visitará Uruguay y Argentina; el recorrido de 11 días contará con más de 50 actividades

Afp

El papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores