Enfrentamiento entre sicarios deja cinco muertos en Coronado, Chihuahua

En el lugar fueron encontrados seis vehículos con impactos de armas de fuego
Foto: Víctor Camacho

Rubén Villalpando

Cinco personas del sexo masculino murieron durante un enfrentamiento entre sicarios de La Línea, brazo armado y operativo del cartel de Juárez y Gente Nueva del cártel de Sinaloa en el municipio de Villa Coronado, dio a conocer esta noche la fiscalía de Chihuahua.

El reporte del enfrentamiento lo hicieron civiles a la Fiscalía General del Estado, dependencia que llegó a la zona acompañada de militares y Guardia Civil, donde verificaron que había cinco víctimas con impactos de arma de fuego.

Los vecinos de esta zona afirman que se enfrentaron por más de tres horas y que se llevaron a sus lesionados a bordo de camionetas, saliendo para direcciones distintas los integrantes de la delincuencia organizada.

Existe una sexta persona a la que dejaron por creerla muerta, pero está gravemente herido con lesiones en cuerpo y cabeza, señaló la fiscalía.

En el lugar fueron encontrados seis vehículos con múltiples impactos de armas de fuego, algunos de ellos calcinados.

Unidades de la Agencia Estatal, Guardia Nacional y efectivos militares continúan efectuando amplios recorridos de reconocimiento y periféricos en la zona.

Dos armas largas tipo AR-15, dos más tipo AK-47, una ametralladora .308 de cinta y una granada de fragmentación fueron aseguradas.

 

Lee: Comando armado ataca viviendas e iglesia en Santa Anita, Chihuahua

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?