La selección mexicana de fútbol, sin su cuadro estelar, sufrió este miércoles para vencer por 2-0 a una ordenada Guatemala en un partido amistoso en el balneario de Mazatlán, en el Pacífico de México.
Raúl Jiménez, con un penalti, y Roberto De la Rosa marcaron por los mexicanos dirigidos por el argentino Diego Cocca, que se prepararan para enfrentar el próximo 15 de junio a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En su primer tiro a puerta, Raúl Jiménez obtuvo un penalti provocado por una mano de Nicolás Samayoa; Jiménez engañó al guardameta Nicholas Hagen para el 1-0 en el marcador al minuto 13.
México se relajó en lo que restó del primer tiempo y los guatemaltecos estuvieron cerca de sorprender a los locales con un cabezazo de Esteban García que detuvo Luis Malagón, el arquero mexicano.
En la segunda parte, los de Cocca reajustaron en defensa, pero sufrieron para ofender ante una ordenada Guatemala, que al minuto 80 se descuido y un mal rechace defensivo le permitió a De la Rosa finiquitar el 2-0.
Edición: Estefanía Cardeña
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya