Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), cada año se registran casi 8 mil fallecimientos y más de 25 mil nuevos casos de cáncer de próstata en el país, la mayoría (siete de cada 10) detectados en etapas tardías, informó el jefe del Departamento de Urología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología, Miguel Ángel Jiménez Ríos.
Reconoció que es necesario impulsar la prevención entre los pacientes masculinos con una prueba de detección, pues en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra o España, nueve de cada 10 casos son identificados cuando el cáncer inicia.
En el contexto del Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se conmemora hoy 11 de junio, subrayó que México tiene infraestructura para atender la enfermedad: los hospitales generales cuentan con servicio de urología; los especialistas están capacitados para realizar el tratamiento de prostectomía radical y prácticamente en todo el país hay servicios médicos para atender este padecimiento.
Edición: Emilio Gómez
Kilómetro Cero
Edgar Fernando Cruz
Hizo hincapié en la entrega de recursos a los pueblos originarios y en la próxima inauguración del Hospital de Gineco-Pediatría
La Jornada Maya
La mandataria insiste en que los comentarios contra Layda Sansores son "violencia contra las mujeres"
La Jornada Maya
La alcaldesa destacó que el hecho responde a una inversión histórica en materia de seguridad pública
La Jornada Maya