Una mujer de la tercera edad denunció públicamente que personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San Luis Potosí le operó la pierna equivocada y continúa padeciendo los dolores que la llevaron a cirugía.
Juana Maldonado tiene 67 años de edad y presenta un desgaste en la rótula que le produce mucho dolor y la obliga a caminar con ayuda de una andadera. Sin embargo, las molestias siempre las ha presentado en la pierna izquierda y le fue intervenida la derecha.
La mujer denunció el caso de negligencia médica ante medios locales y aseguró que el traumatólogo a cargo de la operación ordenó operar la extremidad derecha y que ella notificó el error al personal de enfermería, pero fue ignorada.
La cirugía fue realizada en la unidad del ISSSTE de Ciudad Valles el pasado 31 de mayo y al momento ni la institución ni el médico a cargo han manifestado alguna postura.
Familiares de la mujer anunciaron que ya pusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local y que analizan proceder legalmente.
En tanto, doña Juana continúa padeciendo intensos dolores en la pierna que no ha sido intervenida al mismo tiempo que se recupera de la operación incorrecta.
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya