Claudia Sheinbaum dejará la jefatura de gobierno de CDMX el 16 de junio

Convocará a un ''encuentro ciudadano'' el jueves para exponer los logros en su gobierno
Foto: Twitter: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum anunció este lunes su renuncia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Dijo que la renuncia se hará efectiva a partir del 16 de junio "con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación".

Con ello, señaló Sheinbaum, “dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación” iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, anunció que un día antes convocará a un “encuentro ciudadano” para exponer los logros de su gobierno en la Ciudad de México; también dijo que su equipo de trabajo seguirá laborando en pro de proyectos pendientes en la capital del país.

"Se queda un equipo de gobierno de primera, les garantizo que con ellos y ellas se finalizarán la nueva uno Línea del Metro, el reforzamiento de la Línea12, el Tren Interurbano México-Toluca y la planta solar de la Central de Abasto", apuntó.

 

Lee: 

Morena anunciará su candidato a elecciones presidenciales de 2024 el 6 de septiembre

Deja Ebrard la Cancillería; ''regresaré a Palacio Nacional en 2024''

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora, por desaparición forzada

El ex director de la policía estatal de Tabasco se encuentra detenido en el penal del Altiplano

La Jornada

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora, por desaparición forzada

Israel destruirá "todas las casas" en Líbano cercanas a la frontera: ministro de Defensa

Tel Aviv busca establecer una zona de amortiguación hasta el río Litani

Reuters

Israel destruirá

Béeychaj u yáax túuxta’al cháakal ja’as pak’a’ab Yucatán tak Reino Unido

México envía su primera exportación de mamey a Reino Unido con fruta de Yucatán

Astrid Sánchez

Béeychaj u yáax túuxta’al cháakal ja’as pak’a’ab Yucatán tak Reino Unido

AMANC incrementa atención a niñeces con cáncer en Quintana Roo

La organización ha beneficiado a más de 250 familias desde su fundación

Ana Ramírez

AMANC incrementa atención a niñeces con cáncer en Quintana Roo