Ebrard deja la Cancillería; ''regresaré a Palacio Nacional en 2024''

El ex titular de la SRE aseguró que él será triunfador en la elección presidencial
Foto: La Jornada

Emir Olivares, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

Al salir de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde entregó su renuncia como canciller, Marcelo Ebrard aseguró: “Yo regreso aquí (Palacio Nacional) hasta octubre de 2024”.

El ahora aspirante presidencial manifestó su seguridad de que él será el triunfador, no sólo en el proceso para elegir al abanderado de Morena a la sucesión, sino la elección del próximo año.

Atrás dejó el habitual traje y corbata de funcionario para vestirse en mangas de playera, la cual tiene una imagen de la caricatura que se creó para su promoción política y la frase “sonrían, todo va a estar bien”.

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió de Palacio Nacional después de las 13:30 horas, donde declaró que se despidió del presidente López Obrador y hablaron de muchas anécdotas juntos, como una de ellas la intensa relación que desde la secretaria a su cargo tuvo con el gobierno de Estados Unidos.

Al salir del recinto, cientos de simpatizantes lo esperaban para acompañarlo hasta librería Porrúa donde dará una conferencia de prensa.

Entre gritos de “es un honor estar con Casaubón”, “Presidente, Presidente”, “Marcelo, Marcelo”, sus simpatizantes lo recibieron en la esquina de la calle Moneda esquina con Plaza de la Constitución.

En medio del caos provocado entre los representantes de los medios de información que intentan captar la mejor imagen y las decenas de simpatizantes, el equipo de Ebrard trató de abrirle paso para trasladarse a la librería donde encabezará la conferencia.

 

Lee también: 

-¿Por qué los anti-4T apoyan a Ebrard?

-Claudia Sheinbaum anuncia que dejará la jefatura de gobierno de CDMX este viernes

-Última visita de Adán López a Chiapas como titular de la SG

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo