De los más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que viven en México, al menos el 11 por ciento realiza algún tipo de trabajo infantil, según un informe de la organización ciudadana Signos Vitales publicado este 12 de junio.
"De los más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes que hay en el país, el 11 por ciento ya ha realizado algún tipo de trabajo infantil", indica el informe publicado con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2002.
La mayoría de estas personas menores de edad comenzó entre los 6 y los 8 años de edad y casi uno de cada cuatro de estos niños no recibe ninguna remuneración económica, según el estudio.
"Se estima que 3 mil 3 millones de menores de edad trabajan en el país; de estos, 2 mil 2 millones están en ocupación no permitida, arriesgando su integridad física y mental", dice el informe de la organización.
Te puede interesar:
- Más de 160 millones de niños y niñas en el mundo son víctimas del trabajo infantil: Unicef
- Infancias, vulnerables a la explotación laboral y sexual en destinos turísticos
Edición: Fernando Sierra
María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció
Reuters
La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan
Ap
Para la madrugada del sábado 17, se prevén temperaturas de -5 a 0 °C en zonas del norte de México
La Jornada
La medida busca frenar extorsiones y fraudes
La Jornada