Estudio revela que 11 por ciento de niños y jovenes en México realizan trabajo infantil

De acuerdo con la organización civil Signos Vitales, 2 mil 2 millones de menores de edad laboran de forma irregular
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

De los más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que viven en México, al menos el 11 por ciento realiza algún tipo de trabajo infantil, según un informe de la organización ciudadana Signos Vitales publicado este 12 de junio.

"De los más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes que hay en el país, el 11 por ciento ya ha realizado algún tipo de trabajo infantil", indica el informe publicado con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2002.

La mayoría de estas personas menores de edad comenzó entre los 6 y los 8 años de edad y casi uno de cada cuatro de estos niños no recibe ninguna remuneración económica, según el estudio.

"Se estima que 3 mil 3 millones de menores de edad trabajan en el país; de estos, 2 mil 2 millones están en ocupación no permitida, arriesgando su integridad física y mental", dice el informe de la organización.

 

Te puede interesar:

- Más de 160 millones de niños y niñas en el mundo son víctimas del trabajo infantil: Unicef

- Infancias, vulnerables a la explotación laboral y sexual en destinos turísticos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

El presidente tiene previsto reunirse este mismo sábado con su equipo de seguridad para evaluar la situación

Efe

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

Alumnos del Poli 'toman' Canal Once tras agresión a uno de sus compañeros

Ratifican su demanda de recibir resolución a su pliego petitorio

La Jornada

Alumnos del Poli 'toman' Canal Once tras agresión a uno de sus compañeros

Toman las calles miles de cubanos en defensa de soberanía de la isla

Respaldan al general Raúl Castro tras embate de la Casa Blanca

La Jornada

Toman las calles miles de cubanos en defensa de soberanía de la isla

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador

Se tienen en cuenta 200 casos activos de la plaga en el estado

La Jornada

Tamaulipas activa operativo sanitario ante casos de gusano barrenador