Estudio revela que 11 por ciento de niños y jovenes en México realizan trabajo infantil

De acuerdo con la organización civil Signos Vitales, 2 mil 2 millones de menores de edad laboran de forma irregular
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

De los más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que viven en México, al menos el 11 por ciento realiza algún tipo de trabajo infantil, según un informe de la organización ciudadana Signos Vitales publicado este 12 de junio.

"De los más de 29 millones de niños, niñas y adolescentes que hay en el país, el 11 por ciento ya ha realizado algún tipo de trabajo infantil", indica el informe publicado con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2002.

La mayoría de estas personas menores de edad comenzó entre los 6 y los 8 años de edad y casi uno de cada cuatro de estos niños no recibe ninguna remuneración económica, según el estudio.

"Se estima que 3 mil 3 millones de menores de edad trabajan en el país; de estos, 2 mil 2 millones están en ocupación no permitida, arriesgando su integridad física y mental", dice el informe de la organización.

 

Te puede interesar:

- Más de 160 millones de niños y niñas en el mundo son víctimas del trabajo infantil: Unicef

- Infancias, vulnerables a la explotación laboral y sexual en destinos turísticos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen