Atendiendo los reclamos que desde hace años realizan consumidores en contra de empresas dedicadas a la venta de boletos para espectáculos, diputados aprobaron el dictamen para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor y la de de Competencia Económica y así poder regular el proceso de venta.
Éste es el primer avance en materia legislativa en contra de boleteras como Ticketmaster o SuperBoletos, con el fin de garantizar los derechos del consumidor.
El dictamen establece que lineamientos para que las empresas garanticen que no habrá sobreventa de entradas, establezcan protocolos de prevención de reventa y que se aseguren de realizar reembolsos en un plazo no mayor a 30 días tras la cancelación de algún evento y deberán corresponder a la cantidad total pagada, es decir, con cargos incluidos.
Diputados de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados federal aprobaron este 15 de junio que la propuesta sea discutida en pleno, donde, en caso de ser aprobada, avanzaría hacia el Senado para su aprobación final.
La reforma contempla que sea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la encargada de dar seguimiento de las quejas y denuncias para realizar las acciones correspondientes, como el establecimiento de sanciones a las personas que acaparan boletos o realizan reventa no autorizada.
Con ello se evitarán sucesos como el ocurrido en el concierto de Bad Bunny donde hubo clonación de boletos y sobreventa de entradas, evento organizado por Ticketmaster.
Sigue leyendo: Ticketmaster no duplicó boletos en concierto de Bad Bunny: Profeco
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya