Jesús Estrada
Este 20 de junio a las 3 de la tarde se invitó al repique de campanas por un minuto en todos los templos y capillas de la iglesia católica en el país, en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados en esta fecha el año pasado en Cerocahui, Chihuahua, y de todas las víctimas de la violencia en México.
El 20 de junio de 2022, pasado el mediodía, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados en el altar de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, por lo que se realizará la celebración eucarística de aniversario luctuoso, informó la Compañía de Jesús.
A las 6 de la tarde habrá una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia en Ciudad de México, y en la ciudad de Chihuahua a las 7 de la noche, una misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde además iniciará una “procesión en silencio” con veladoras, hacia el memorial de feminicidios “Cruz de Clavos” que se ubica enfrente del palacio de gobierno.
Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, dentro de la iglesia de Cerocahui, cuando auxiliaron al guía turístico Pedro Eliodoro Palma, que había sido privado de la libertad por el mencionado delincuente pero escapó y buscó refugió en el templo.
Nota relacionada: A un año del asesinato de jesuitas, criminales siguen con control de territorios: Luis Moro
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez