Repicarán campanas por aniversario del homicidio de sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Se cumple un año del homicidio perpetrado por el líder criminal “El Chueco”
Foto: La Jornada

Jesús Estrada

Este 20 de junio a las 3 de la tarde se invitó al repique de campanas por un minuto en todos los templos y capillas de la iglesia católica en el país, en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados en esta fecha el año pasado en Cerocahui, Chihuahua, y de todas las víctimas de la violencia en México.

El 20 de junio de 2022, pasado el mediodía, Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., fueron asesinados en el altar de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, por lo que se realizará la celebración eucarística de aniversario luctuoso, informó la Compañía de Jesús.

A las 6 de la tarde habrá una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia en Ciudad de México, y en la ciudad de Chihuahua a las 7 de la noche, una misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde además iniciará una “procesión en silencio” con veladoras, hacia el memorial de feminicidios “Cruz de Clavos” que se ubica enfrente del palacio de gobierno.

Los dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, dentro de la iglesia de Cerocahui, cuando auxiliaron al guía turístico Pedro Eliodoro Palma, que había sido privado de la libertad por el mencionado delincuente pero escapó y buscó refugió en el templo.

 

Nota relacionada: A un año del asesinato de jesuitas, criminales siguen con control de territorios: Luis Moro


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China