Hallan sin vida a ex líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa

Alejo Valenzuela fue regidor también del ayuntamiento de Culiacán
Foto: Facebook

Alejo Valenzuela López, ex líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, fue encontrado ayer sin vida en una habitación de su domicilio, en el Fraccionamiento Rincón Alameda, en Culiacán, dieron a conocer fuentes policiales.

De acuerdo con los informes preliminares, alrededor de las 18 horas familiares de Valenzuela López acudieron a su residencia para buscarlo pues no había asistido el jueves por la noche a una cena; lo hallaron tendido en una cama y con quemaduras, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.

Alejo Valenzuela fue regidor también del ayuntamiento de Culiacán; en el año 2020 abandonó MC debido a que el partido le negó la oportunidad de ser aspirante a la alcaldía de ese municipio.

En 2021 se sumó a la campaña a la gubernatura de Mario Zamora, candidato de la Alianza Va por Sinaloa, integrada por PRI-PAN y PRD; en pleno proceso electoral fue levantado en la colonia El Barrio junto con otros representantes de las estructuras priístas.

Sergio Torres, coordinador en Sinaloa del MC, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga el trabajo correspondiente para que no quede impune este “trágico crimen”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México