Niño de 5 años, olvidado dentro de un coche, muere por calor en Mexicali

Es la segunda víctima mortal registrada en BC durante esta semana
Foto: Fernando Eloy

Un niño de cinco años murió de calor dentro de un automóvil en Mexicali, capital de Baja California.

La información preliminar dada por las autoridades señala que el pequeño y sus dos hermanos fueron recogidos en la escuela y llevados hasta su domicilio en la colonia Gabriela Mistral, donde sus padres no se dieron cuenta que uno de ellos se quedó dormido en el auto. Cuando finalmente se percataron de la falta de pequeño lo encontraron en el vehículo.

Personal de la Cruz Roja le dio atención médica dentro de una tienda de conveniencia pero no pudo salvarle la vida. 

El pequeño es la segunda víctima mortal de golpe de calor en esta temporada de verano que apenas inicia y que ya alcanza más de 40 grados Celsius en la capital de Baja California.

El pasado lunes una mujer de entre 30 y 40 años en condición de calle, fue atendida por los servicios médicos, sin embargo el martes murió por golpe de calor. Permanece en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango