Las vacunas contra el Covid-19 se incorporarán al cuadro básico de inmunización (Programa de Vacunación Universal) con una dinámica de aplicación que se enfocará en adultos mayores y grupos vulnerables, siguiendo un esquema similar al utilizado para la vacuna contra la influenza, informó la semana pasada Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Las vacunas Patria y Abdala serán las que se aplicarán a la población mencionada a partir de octubre y se extenderá hasta marzo, coincidiendo con la temporada invernal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el Covid-19 es una enfermedad estacional que afectará principalmente en la termporada de frío, y las medidas tomadas por las autoridades sanitarias para aplicar las vacunas Patria y Abdala, de producción mexicana y cubana respectivamente, siguen dichas disposiciones de la OMS.
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada