La selección varonil mexicana Sub 23 retornó a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de dos ediciones al vencer en la final 2-1 a Costa Rica, aumentando a siete oros su cuota como el más ganador en el torneo.
Después de haber decepcionado en la edición pasada al caer en la primera ronda en Barranquilla 2018, ahora México tuvo un torneo con mejores resultados al caminar invicto y ahora alzarse con el oro.
Las emociones llegaron en la cancha del estadio Nacional Las Delicias cuando Rodrigo Huescas desbordó por el costado derecho para mandar un centro a Bryan González, quien en medio de una marca alcanzó a filtrar el balón para que Ayon sentenciara con potencia al minuto 2 u desatara en las gratas el coro de Cielito lindo.
Ante un Costa Rica que apostó por el contragolpe, y por momentos hizo daño, el segundo tanto de los mexicanos llegó con una jugada de pared. Eduardo Armenta se filtró por la banda derecha al recibir un pase de Ayon para regresarle el balón al jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, quien remató con disparo raso. El resto del partido, sólo fue una prueba de resistencia para los mexicanos.
Andrey Soto descontó por los costarricenses al 62 pero los mexicanos supieron resistir para asegurar la victoria.
Sigue leyendo:
-Strehlke gana oro para México en aguas abiertas
-Otro oro mexicano en tiro con arco; el país arrasa en los Centroamericanos
-México supera las 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya