Como si se tratara de un hotel de lujo, con alberca incluida, autoridades del gobierno de la Ciudad de México inauguraron la Ciudad de los Perros y Gatos, un espacio de protección y bienestar animal.
El nuevo santuario se encuentra en la alcaldía Xochimilco. Aquí, perros, gatos y cualquier otro animal que requiera ayuda recibirá atención especializada.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC) estará a cargo del recinto, donde se realizará el rescate, la rehabilitación y se promoverá la adopción de animales.

Además, el espacio contempla la impartición de talleres y cursos para fomentar la cultura del bienestar animal.
La Ciudad de los perros y gatos tiene la capacidad de recibir a cientos de animales ya que cuenta con diversas áreas como: habitaciones climatizadas para las especies que lo necesiten, área de hospitalización y cuarentena, así como un parque con albercas de tierra y agua.

También tiene dormitorios, jardín, área de juegos y bodega de alimentos.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que este espacio servirá de rehabilitación física y emocional para que los animales encuentren la posibilidad de tener un hogar.

La instituciones financieras se deben abstener de entregarlos al público, pero sí los reciben
La Jornada
El gobierno de Estados Unidos lo investiga por delitos contra la salud y lavado de dinero
La Jornada
Contempla descuento de 30 por ciento para personas con discapacidad que quieran participar
La Jornada Maya
Biby Rabelo destacó la integridad, profesionalismo y labor humanista del galardonado
Jairo Magaña