Como si se tratara de un hotel de lujo, con alberca incluida, autoridades del gobierno de la Ciudad de México inauguraron la Ciudad de los Perros y Gatos, un espacio de protección y bienestar animal.
El nuevo santuario se encuentra en la alcaldía Xochimilco. Aquí, perros, gatos y cualquier otro animal que requiera ayuda recibirá atención especializada.
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país (SSC) estará a cargo del recinto, donde se realizará el rescate, la rehabilitación y se promoverá la adopción de animales.
Además, el espacio contempla la impartición de talleres y cursos para fomentar la cultura del bienestar animal.
La Ciudad de los perros y gatos tiene la capacidad de recibir a cientos de animales ya que cuenta con diversas áreas como: habitaciones climatizadas para las especies que lo necesiten, área de hospitalización y cuarentena, así como un parque con albercas de tierra y agua.
También tiene dormitorios, jardín, área de juegos y bodega de alimentos.
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que este espacio servirá de rehabilitación física y emocional para que los animales encuentren la posibilidad de tener un hogar.
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya