Organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTTTI llamaron a la movilización el próximo 15 de julio para conmemorar el Día Internacional de las Personas No Binarias.
Ésta será la primera marcha específica para las personas que se identifican como género fluido, es decir, que se consideran mujeres y también hombres, o quienes no se identifican con ningún género.
La Primera Marcha No Binarie busca visibilizar a estas personas y la serie de discriminación, críticas y rechazo que padecen en su día a día.
La cita es el sábado 15 de julio a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia con destino al Jardín Botánico de Chapultepec.
En el trayecto se presentará un pliego petitorio para que las autoridades trabajen a favor de sus derechos.
Debido a que la marcha es específica para personas no binaries, las personas organizadoras piden el llenado de un formulario para llevar un mejor control.
“El llenado de este formulario tiene como finalidad el registro para salvaguardar tu integridad física y mental, por lo cual te pedimos que respondas con total honestidad para así poder brindarte la mejor atención posible y disfrutar de este día en completa plenitud. Se bienvenide”, dice el formulario.
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada
El gobierno federal aseguró que investigará y dará informe
La Jornada