La selección mexicana goleó este miércoles por 0-3 a Jamaica para clasificarse a la final de la Copa Oro de la Concacaf, en la que enfrentará el próximo domingo en Los Ángeles a Panamá.
Henry Martín, Luis Chávez y Jesús Gallardo anotaron por los mexicanos del seleccionador Jaime Lozano, que mostraron en el primer tiempo su mejor funcionamiento en muchos meses.
México tomó ventaja apenas en el minuto dos con un contragolpe; Luis Romo salvó una pelota y se la puso a Jesús Gallardo, quien asistió a Martín, letal en el remate de pierna zurda.
Con el marcador a favor los mexicanos insistieron en el ataque, recuperaron balones en mitad de cancha y mantuvieron en jaque a los caribeños, desconcertados.
En el 24 Demarai Gray disparó de media distancia una pelota bien fildeada por el guardameta Guillermo Ochoa; fue el único remate de los jamaicanos, en silencio el resto del primer tiempo.
Los mexicanos, que en la mitad inicial tuvieron la posesión 57-43 a su favor, ampliaron la ventaja a 0-2 con un elegante gol de zurda de Chávez, en un tiro libre.
Jamaica sufrió en el arranque de la segunda parte, en la que México bajó el ritmo.
A 25 minutos del final, los jamaicanos se ordenaron mejor, pisaron el área y trataron de sacar provecho a que México les dio el balón.
México estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 77 con un disparo de Santiago Giménez, despejado por Dexter Lembikisa. Los mexicanos hicieron el 0-3 el 93, con un toque de pierna derecha de Alvarado, a pase de Gallardo.
El domingo, en Los Ángeles, México disputará la final ante Panamá, que eliminó a Estados Unidos en serie de penaltis.
Panamá elimina al otro favorito, EU
Con una actuación salvadora del arquero Orlando Mosquera, Panamá venció este miércoles a Estados Unidos por 5-4 en definición por penales (1-1 en 120 minutos) y clasificó a su tercera final de la Copa Oro de la Concacaf.
La escuadra centroamericana se adelantó en el marcador por mediación de Iván Anderson en el minuto 99, pero el colombiano-estadunidense Jesús Ferreira empató para los locales en el 105 en el estadio Snapdragon de San Diego.
A diferencia de la pasada eliminatoria ante Canadá, Estados Unidos sucumbió esta vez en la tanda de penales ante el acierto del portero Mosquera, que atajó los lanzamientos del propio Ferreira y de Cristian Roldán.
Tras eliminar a los vigentes campeones, Panamá pugnará el domingo por su primer trofeo de Copa Oro.
Edición: Estefanía Cardeña
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez