Osmar Olvera le entregó el domingo a México la tercera medalla en el mundial de deportes acuáticos que se realiza en Fukuoka, Japón.
El clavadista impidió que China arrasara en trampolín de un metro tras colgarse la medalla de plata. En medio de los asiáticos, el jalisciense terminó con 428.85 puntos, al tiempo que su compatriota Juan Celaya, con 406.25, se quedó a un paso del podio.
Un día antes, Diego Balleza y Viviana del Angel (plata), así como Aranza Vázquez (bronce) consiguieron los primeros dos metales para el país.
Asimismo, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas olímpicas, también se adjudicaron el cuarto puesto en la prueba de sincronizados desde 10 metros. Las tricolores se quedaron a 3.3 unidades del tercer lugar, que ocuparon las estadunidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (294.42). China también dominó esta prueba.
En natación artística, Itzamary González y Diego Villalobos terminaron cuartos en dueto mixto técnico.
El primer metal en el complejo japonés fue para la pareja de Balleza y Del Ángel en sincronizados mixtos desde la plataforma. El dúo sumó 313.44 unidades para llevarse la argenta al final de la lucha férrea que sostuvieron con los chinos Wang Feilog y Zhang Jiaqi.
La segunda presea para México fue en trampolín de un metro, que no forma parte del programa olímpico, y la consiguió Aranza Vázquez, quien ha fincado su carrera deportiva en Estados Unidos.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada