Osmar Olvera le entregó el domingo a México la tercera medalla en el mundial de deportes acuáticos que se realiza en Fukuoka, Japón.
El clavadista impidió que China arrasara en trampolín de un metro tras colgarse la medalla de plata. En medio de los asiáticos, el jalisciense terminó con 428.85 puntos, al tiempo que su compatriota Juan Celaya, con 406.25, se quedó a un paso del podio.
Un día antes, Diego Balleza y Viviana del Angel (plata), así como Aranza Vázquez (bronce) consiguieron los primeros dos metales para el país.
Asimismo, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, medallistas olímpicas, también se adjudicaron el cuarto puesto en la prueba de sincronizados desde 10 metros. Las tricolores se quedaron a 3.3 unidades del tercer lugar, que ocuparon las estadunidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (294.42). China también dominó esta prueba.
En natación artística, Itzamary González y Diego Villalobos terminaron cuartos en dueto mixto técnico.
El primer metal en el complejo japonés fue para la pareja de Balleza y Del Ángel en sincronizados mixtos desde la plataforma. El dúo sumó 313.44 unidades para llevarse la argenta al final de la lucha férrea que sostuvieron con los chinos Wang Feilog y Zhang Jiaqi.
La segunda presea para México fue en trampolín de un metro, que no forma parte del programa olímpico, y la consiguió Aranza Vázquez, quien ha fincado su carrera deportiva en Estados Unidos.
Edición: Ana Ordaz
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya