SRE promueve inversión europea en el Tren Maya y el corredor Interoceánico

Alicia Bárcena participó en cumbre entre la Celac y la UE, en Bélgica
Foto: Twitter @sre_mx

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, promovió la inversión europea en los proyectos prioritarios de México, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Dentro de los trabajos de este encuentro, la diplomática mexicana se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, con quien conversó sobre esta posibilidad.

“En #Bruselas, en el marco de la Cumbre #CELAC-UE, la canciller @aliciabarcena se reunió con el presidente del @EIB, @wernerhoyer para explorar las posibilidades de inversión europea en los proyectos prioritarios de #México: #corredorinteroceanico #trenmaya #plansonora”, informó la SRE en su cuenta de Twitter.

 

Lee: Concluídos 152 de los 159 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya: Javier May

 

Bárcena Ibarra también sostuvo pláticas con los presidentes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz Granados, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn “para avanzar en las prioridades de #México en infraestructura de salud, el #corredorinteroceanico #trenmaya y los programas en #Centroamérica de #SembrandoVida y #JóvenesConstruyendoelFuturo”, informó la cancillería a través de sus redes sociales.

También en el marco de esta cumbre Celac-UE, la canciller mexicana se reunió con Christopher Dodd, asesor especial para las Américas del presidente estadunidense, Joe Biden.

La funcionaria detalló que en esta entrevista conversaron sobre las actividades para la conmemoración del bicentenario de las relaciones bilaterales y de otros temas de relevancia para el hemisferio, como la integración económica.

“Destacamos los avances respecto a la relación bilateral, así como la necesidad de mayor colaboración para lograr nuestros objetivos regionales”, informó la diplomática mexicana en sus redes sociales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?