SRE promueve inversión europea en el Tren Maya y el corredor Interoceánico

Alicia Bárcena participó en cumbre entre la Celac y la UE, en Bélgica
Foto: Twitter @sre_mx

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, promovió la inversión europea en los proyectos prioritarios de México, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Dentro de los trabajos de este encuentro, la diplomática mexicana se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, con quien conversó sobre esta posibilidad.

“En #Bruselas, en el marco de la Cumbre #CELAC-UE, la canciller @aliciabarcena se reunió con el presidente del @EIB, @wernerhoyer para explorar las posibilidades de inversión europea en los proyectos prioritarios de #México: #corredorinteroceanico #trenmaya #plansonora”, informó la SRE en su cuenta de Twitter.

 

Lee: Concluídos 152 de los 159 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya: Javier May

 

Bárcena Ibarra también sostuvo pláticas con los presidentes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz Granados, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn “para avanzar en las prioridades de #México en infraestructura de salud, el #corredorinteroceanico #trenmaya y los programas en #Centroamérica de #SembrandoVida y #JóvenesConstruyendoelFuturo”, informó la cancillería a través de sus redes sociales.

También en el marco de esta cumbre Celac-UE, la canciller mexicana se reunió con Christopher Dodd, asesor especial para las Américas del presidente estadunidense, Joe Biden.

La funcionaria detalló que en esta entrevista conversaron sobre las actividades para la conmemoración del bicentenario de las relaciones bilaterales y de otros temas de relevancia para el hemisferio, como la integración económica.

“Destacamos los avances respecto a la relación bilateral, así como la necesidad de mayor colaboración para lograr nuestros objetivos regionales”, informó la diplomática mexicana en sus redes sociales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque israelí en sur de Líbano deja al menos 12 médicos y enfermeros muertos

El bombardeo alcanzó un centro de atención primaria en la localidad de Burj Qalawiya

Europa Press

Ataque israelí en sur de Líbano deja al menos 12 médicos y enfermeros muertos

EU ordena despliegue de 2 mil 500 infantes de Marina y un buque de asalto anfibio en Medio Oriente

Las unidades se especializan en reforzar la seguridad en embajadas, evacuar a civiles y ayudar en desastres

Ap

EU ordena despliegue de 2 mil 500 infantes de Marina y un buque de asalto anfibio en Medio Oriente

Los latinos obtuvieron sólo 5 por ciento de los papeles en el cine de EU en 2025

Informe advirtió de una ''aguda caída'' en la representación de las mujeres

Efe

Los latinos obtuvieron sólo 5 por ciento de los papeles en el cine de EU en 2025

Navegación y memoria, claves para que los cuervos lleguen con rapidez a las presas de los lobos

Hasta ahora, los científicos asumían que esta especie de ave seguía a los mamíferos para obtener sus restos

Efe

Navegación y memoria, claves para que los cuervos lleguen con rapidez a las presas de los lobos