SRE promueve inversión europea en el Tren Maya y el corredor Interoceánico

Alicia Bárcena participó en cumbre entre la Celac y la UE, en Bélgica
Foto: Twitter @sre_mx

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, promovió la inversión europea en los proyectos prioritarios de México, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico, en el marco de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Dentro de los trabajos de este encuentro, la diplomática mexicana se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, con quien conversó sobre esta posibilidad.

“En #Bruselas, en el marco de la Cumbre #CELAC-UE, la canciller @aliciabarcena se reunió con el presidente del @EIB, @wernerhoyer para explorar las posibilidades de inversión europea en los proyectos prioritarios de #México: #corredorinteroceanico #trenmaya #plansonora”, informó la SRE en su cuenta de Twitter.

 

Lee: Concluídos 152 de los 159 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya: Javier May

 

Bárcena Ibarra también sostuvo pláticas con los presidentes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz Granados, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn “para avanzar en las prioridades de #México en infraestructura de salud, el #corredorinteroceanico #trenmaya y los programas en #Centroamérica de #SembrandoVida y #JóvenesConstruyendoelFuturo”, informó la cancillería a través de sus redes sociales.

También en el marco de esta cumbre Celac-UE, la canciller mexicana se reunió con Christopher Dodd, asesor especial para las Américas del presidente estadunidense, Joe Biden.

La funcionaria detalló que en esta entrevista conversaron sobre las actividades para la conmemoración del bicentenario de las relaciones bilaterales y de otros temas de relevancia para el hemisferio, como la integración económica.

“Destacamos los avances respecto a la relación bilateral, así como la necesidad de mayor colaboración para lograr nuestros objetivos regionales”, informó la diplomática mexicana en sus redes sociales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública