El Tricolor necesita la unión de dueños y directivos: Ferretti

'La Máquina' se prepara para enfrentar al Inter de Miami de Messi
Foto: Selección Nacional de México

Alberto Aceves

Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, consideró que la conquista de México en la Copa Oro debe servir para que dueños y directivos se unan en la elección de un proyecto rumbo al Mundial de 2026. En el caso de que Jaime Lozano sea quien lo encabece, Tuca enfatizó en que el apoyo que hace falta corresponde a los grandes jerarcas de pantalón largo, no sólo a los jugadores.

“‘Jimmy’ logró apaciguar las cosas y hoy de parte de la prensa las críticas son mucho menores”, analizó el brasileño en La Noria. “Si lo dejan, me gustaría que hubiera apoyo para él. Lo tiene en lo deportivo, ahora falta el de la directiva. Sabemos lo que pasó con (Diego) Cocca, que entró de una manera medio apretada. Los dueños deben ponerse de acuerdo y respaldarlo. Si hay un grupo que está a favor y otro en contra, es muy difícil”.

La experiencia de Ferretti, uno de los entrenadores en la historia de la Liga Mx en ganar siete campeonatos, lo orilla a pensar que es momento de cambiar la dinámica de las cosas. Entre sus argumentos menciona el crecimiento exponencial de la MLS, cuyo torneo atraviesa una nueva revolución con la llegada del argentino Lionel Messi al Inter de Miami, su rival el próximo viernes en la Leagues Cup.

“El boleto para el partido costaba en un inicio 30 dólares, ahora pasó a costar 600. Es el efecto Messi”, recalcó. “Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia del futbol. A lo mejor me saco una foto con mi hijo, si es que me da chance. Pero no sólo es el futbolista, sino el ser humano. Un hombre ejemplar. Aun así, cuando entremos a la cancha, veremos de qué cuero salen más correas”.

El argentino cumplió un par de años de contrato en el París Saint-Germain antes de sorprender al mundo con su traspaso al equipo de Florida. Aunque “Tuca” enfrenta apuros para repetir los éxitos de otras épocas en La Máquina, uno de los cuatro clubes más populares del país, consideró que ese torneo puede levantar la moral de sus jugadores.

“Tres derrotas es algo muy desagradable por lo que representa esta institución, pero hay que calmar las cosas y tranquilizarnos para encontrar la solución”, expuso. “No podemos caer en desesperación, muchas veces la falta de confianza es contagiosa. Hemos quedado a deber. Estos partidos deben servirnos para aumentar nuestro nivel, porque todavía es muy bajo”.

En la liga, Cruz Azul deberá esperar varias semanas antes de buscar su primera victoria. Debido a la Leagues Cup, el torneo se detendrá y se reanudará hasta que concluya ese campeonato el 19 de agosto. Las derrotas ante Atlas, Toluca y Xolos mantendrán al menos un mes a La Máquina en el último lugar.

 

Lee: Tras ganar la Copa Oro, México inicia proceso para elegir entrenador


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Según reportes, las víctimas estaban por irse a trabajar cuando fueron sorprendidos por sujetos armados

La Jornada

Ataque armado en Culiacán deja dos hombres muertos

Detienen a 17 migrantes y dos traficantes; estaban ocultos en el sistema de drenaje en la frontera de San Diego y Tijuana

El sistema de videovigilancia remota detectó actividad cerca de los túneles

La Jornada

Detienen a 17 migrantes y dos traficantes; estaban ocultos en el sistema de drenaje en la frontera de San Diego y Tijuana

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La CNTE y el Mundial: no habrá mártires