De 2021 a 2022, homicidios en México disminuyeron 10 por ciento, indica SG

Gobernación expuso los datos con base en una encuesta del Inegi
Foto: Alfredo Domínguez

La secretaría de Gobernación divulgó los avances en materia de seguridad pública, con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, 2022 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Destacó que de 2021 a 2022, los homicidios en México bajaron en 10 por ciento, mientras que en la primera mitad de 2023, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, las muertes provocadas por actos violentos disminuyeron 17 por ciento.

En materia de política económica, la dependencia mencionó el aumentó de 11 por ciento en los ingresos en los hogares y de 18 por ciento entre la población que menos gana.

Explicó que no se trata de situaciones fortuitas sino de resultados derivados de una visión de gobierno distinta que atiende las causas de la desigualdad mediante una mejor distribución de la riqueza y la implementación de diversos programas sociales.

La Segob expuso la información relativa a recientes encuestas del Inegi y subrayó que en los últimos tres años del sexenio anterior la violencia era exponencial.

Dijo que el trabajo gubernamental se basa en reuniones diarias de los integrantes del gabinete de seguridad, a las seis de la mañana, para informar y tomar decisiones, así como la creación de la Guardia Nacional, institución que cuenta con 128 mil elementos.

En cuanto al ingreso de los hogares, resaltó que 30 millones de familias tienen al menos un apoyo federal y se fomenta una nueva política salarial.

 

Sigue leyendo:

- ''Muy productiva'', la reunión con equipo de seguridad de Biden: AMLO

- Mérida, lugar siete en la encuesta nacional de seguridad pública

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar