Foto: Europa Press

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población para que evite la compra y uso del medicamento Aspirina Protect de 100 miligramos de los lotes BT15UX4 y BT15GX2 porque son falsos.

Por información proporcionada por el laboratorio Bayer de México, titular del registro sanitario del producto, se conoció que el lote BT15UX4, en presentación de 28 tabletas, ostenta fecha de caducidad de julio de 2024, cuando en el producto original, con el mismo número de lote, el dato correcto es septiembre de 2023.

En tanto, notificaciones de autoridades internacionales indican que se ha detectado el mismo problema en el lote BT15GX2.

 

Foto: Cofepris

 

La autoridad regulatoria advirtió que el producto falsificado representa un riesgo para la salud de las personas, debido a que se desconocen las condiciones e ingredientes de fabricación, su manipulación y almacenamiento, por lo cual no se garantiza su seguridad, calidad y eficacia.

Por ello, recomendó a la población evitar el consumo del medicamento con los números de lotes mencionados; en su caso, suspender su uso y ante la presencia de alguna reacción adversa o malestar, se presente el reporte en la página electrónica https://primaryreporting.who-umc.org/MX o al correo electrónico: [email protected].

La recomendación para distribuidores y farmacias es que adquieran los productos con distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, los cuales deberán contar con licencia sanitaria, aviso de funcionamiento y documentación de la legal adquisición del producto.

De tener existencia en almacén de productos con las características mencionadas, deben inmovilizarlos y contactar a la Cofepris, así como realizar la denuncia sanitaria correspondiente en la siguiente dirección de internet: http://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx


Lee: Uso indiscriminado del Barmicil pone en riesgo la salud, especialmente en niños: Cofepris

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY

Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram

La Jornada Maya

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY