Contaminantes en el cuerpo provocan mayores afecciones por Covid-19: UNAM

Investigador explica que las toxicidades inciden en la infertilidad y la diabetes también
Foto: UNAM

Infertilidad, cáncer, diabetes, Alzheimer e incluso afecciones por Covid-19 se deben a la mezcla de contaminantes químicos artificiales acumulados por el cuerpo a lo largo de la vida, aseguró Miquel Porta, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, de acuerdo con un comunicado difundido por la UNAM.

Sostuvo que varios de los contaminantes son inmunomoduladores e inmunodepresores, algo que “la gente no quiere ver”.

Estudios sobre la predisposición a desarrollar Covid-19 determinaron lo anterior, aseguró Porta en la charla Investigación sobre niveles humanos de contaminantes ambientales: ciencia y sociedad, en el ciclo de conferencias Panorama actual de las ciencias atmosféricas y del cambio climático que realiza la UNAM.

“Las acciones individuales para protegernos de las toxicidades de los plásticos son necesarias pero muy débiles, por lo que necesitamos políticas y regulación para controlarlo, lo cual fue muy evidente cuando ayudamos a una campaña para disminuir el uso de polímeros midiendo plastificantes en la orina”, destacó Porta.

El especialista detalló que encontraron que aquellas personas que tienen más tendencia al consumo de alimentos procesados y con niveles más altos de talio, rutenio y plomo tuvieron más problemas por la pandemia, evidencia que se suma a la existente derivada de múltiples estudios.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin