Tren embiste a autobús en Querétaro; al menos 6 muertos y 18 heridos

El conductor del camión intentó ganarle el paso a la locomotora
Foto: Protección Civil

Ricardo Montoya

Al menos seis personas murieron y 18 resultaron heridas, luego de que un autobús con pasajeros fue embestido por un tren de carga la mañana de este miércoles en la comunidad de San Rafael, municipio El Marqués, Querétaro.

El conductor de la unidad de transporte de la empresa Flecha Azul intentó ganarle el paso a la locomotora, pero el autobús fue embestido.

De acuerdo a Protección Civil de Querétaro, el accidente se suscitó en la carretera estatal 510 en la localidad de Atongo, cerca de la incorporación con la autopista 500, en el tramo donde cruza la vía del tren. La circulación de la carretera fue cerrada durante unas horas.

Diego Espinosa, del área de comunicación social de Protección Civil de El Marqués, informó que son seis pasajeros los que perecieron en el accidente.

Agregó que cinco personas se reportaron con lesiones graves en "código rojo", y otras cuatro con lesiones menores.

Detalló que los nueve fueron llevados al hospital regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al nosocomio general de San Juan del Río y a la clínica particular de San José, de la ciudad de Querétaro.

Mientras que ocho presentaron lesiones de menor gravedad.

Espinosa puntualizó que en el autobús iban a bordo 25 personas y que era un vehículo de pasajeros urbano, que brinda servicio al interior del municipio, recorriendo diversas comunidades del municipio El Marqués y se dirigía a la localidad de Atongo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla