Tren embiste a autobús en Querétaro; al menos 6 muertos y 18 heridos

El conductor del camión intentó ganarle el paso a la locomotora
Foto: Protección Civil

Ricardo Montoya

Al menos seis personas murieron y 18 resultaron heridas, luego de que un autobús con pasajeros fue embestido por un tren de carga la mañana de este miércoles en la comunidad de San Rafael, municipio El Marqués, Querétaro.

El conductor de la unidad de transporte de la empresa Flecha Azul intentó ganarle el paso a la locomotora, pero el autobús fue embestido.

De acuerdo a Protección Civil de Querétaro, el accidente se suscitó en la carretera estatal 510 en la localidad de Atongo, cerca de la incorporación con la autopista 500, en el tramo donde cruza la vía del tren. La circulación de la carretera fue cerrada durante unas horas.

Diego Espinosa, del área de comunicación social de Protección Civil de El Marqués, informó que son seis pasajeros los que perecieron en el accidente.

Agregó que cinco personas se reportaron con lesiones graves en "código rojo", y otras cuatro con lesiones menores.

Detalló que los nueve fueron llevados al hospital regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al nosocomio general de San Juan del Río y a la clínica particular de San José, de la ciudad de Querétaro.

Mientras que ocho presentaron lesiones de menor gravedad.

Espinosa puntualizó que en el autobús iban a bordo 25 personas y que era un vehículo de pasajeros urbano, que brinda servicio al interior del municipio, recorriendo diversas comunidades del municipio El Marqués y se dirigía a la localidad de Atongo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026