Sergio Ocampo
Hoy alrededor de las 9:30 de la mañana a la salida de su domicilio en la ciudad de Iguala, atacaron a balazos a Zulma Carbajal, prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quedando herido su esposo Humberto Valle, quien finalmente murió más tarde en el hospital cuando era intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo a fuentes del gobierno estatal, Zulma Carbajal, que aspira a la alcaldía de Iguala, transitaba por la calle Zaragoza, en una camioneta con logotipos de su campaña, cuando fueron balaceados quedando herido su esposo que fue trasladado a un hospital en donde murió.
Se mencionó también que la también sobrina del senador morenista Félix Salgado Macedonio, salió ilesa del atentado, aunque con algunos raspones.
Cabe mencionar que en el año 2012, Justino Carbajal, hermano de Zulma, fue ejecutado a balazos también, presuntamente por órdenes del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, con quién mantenía fuertes diferencias.
Edición: Emilio Gómez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya