Vicente Juárez
Fernando N, alias “El Tiburón”, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa agravada, y estableció un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Como se recordará, el hombre atacó a golpes a Santiago, un joven de 15 años que trabajaba en una sucursal de Subway el pasado 31 de julio.
El juez también dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado permanecerá en el Penal de la Pila, donde permanece desde que fue detenido a las afueras de un hotel ubicado en la carretera 57, el pasado 5 de agosto.
La fiscalía busca imputarle, en la reanudación de la audiencia que inicio este día a las 12:30 horas, el cargo de tentativa de homicidio calificado, que podría alcanzar una pena de 12 hasta 50 años de prisión.
Fernando "N" fue detenido luego de que cámaras de seguridad grabaron la golpiza que propinó a un menor de edad en un establecimiento de comida.
En los autos de la causa penal número 996-2023, los litigantes de la FGE formularon la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Fernando Medina y en ella solicitan un mínimo de 12 años y seis meses y un máximo de 50 años de prisión, por los supuestos delitos cometidos en agravio del menor.
Evidencias
En el capítulo de pruebas aportadas, el agente del Ministerio Público aportó la opinión de integrantes de la Asociación Potosina de Artes Marciales, quienes aseguraron conocer a Fernando N, quien suele participar en las llamadas peleas vale todo, de carácter clandestinas.
También presentó un reporte detallado de hechos donde se evalúa la alta probabilidad de conocimiento en maniobras de pelea y contacto, además de entrevistas con dos testigos y un dictamen pericial y sicológico que dictaminó que Santiago quedó con secuelas de estrés postraumático tras la golpiza.
José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, aseguró que se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir por diversos hechos, de manera paralela al que se le integra en la carpeta de investigación en curso.
El 31 de julio, según testigos, el agresor llegó al negocio de comida rápida en una camioneta Hummer amarilla; Santiago le indicó que debía formarse para recoger su pedido.
En respuesta, el hombre comenzó a golpear al trabajador en cara, cabeza y torso, en al menos 20 ocasiones, después lo derribó al piso y lo pateó; el muchacho no se defendió, resultó con fractura de nariz y pómulo, contusiones e inflamación cerebral.
Notas relacionadas:
- Procesarán por tentativa de homicidio a Fernando Medina, agresor de menor de edad en Subway de SLP
- Cliente da golpiza a joven trabajador de Subway en SLP; está grave
Edición: Fernando Sierra
Los animales fueron vestidos con papel multicolor como clásicas piñatas
La Jornada
Evacúan litoral costero de la Región de Magallanes y establecen estado de precaución en territorio antártico
Efe
Pocas piezas quedaron en museos públicos
La Jornada
El atentado hace 10 años fue resultado de la vengaza del 'CJNG' por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'
La Jornada