Volcadura de autobús deja seis muertos y 15 heridos en la México-Quéretaro

El conductor perdió el control de la unidad y cayó hacia la cuneta de separación de carriles
Foto: La Jornada

Javier Salinas Cesáreo

La volcadura de un camión de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, en el municipio de Jilotepec, dejó seis personas fallecidas, entre ellos cinco mujeres y un hombre, y 15 más heridas, informaron cuerpos de rescate.

El percance ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 85+100 de dicha autopista, en el municipio de Jilotepec, en su sentido hacia la Ciudad de México.

El conductor del camión Ómnibus de México placas de circulación 35HB2Ky, perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad con el que conducía, volcándose y cayendo hacia la cuneta de separación de carriles, donde quedó entre árboles.

El gobierno mexiquense informó que en el lugar resultaron al menos seis personas muertas. En tanto, otros 15 pasajeros resultarán lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales: Hospital General de Jilotepec, Hospital Militar San Miguel de Los Jagueyes, ISSSTE Tultitlán, Hospital General de Tula, Hidalgo e IMSS de Tepeji del Río.

Al lugar arribaron servicios de emergencia de varios municipios quienes trasladaron a los heridos, mientras que elementos de la Guardia Nacional y policía estatal acordonaron el área.

La circulación quedó suspendida por varias horas.

“Cierre parcial de la circulación, autopista Mexico-Querétaro, km 85, dirección CDMX. Se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente. En la zona se registran 5 km de fila aproximadamente”, difundió Caminos y Puentes Federales al filo de las 10 de la mañana.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin