Rescatan con vida a joven que cayó al Volcán Xitle

El hombre presentaba traumatismo craneoencefálico moderado; fue trasladado al hospital
Foto: La Jornada

Laura Gómez Flores

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un excursionista que resultó lesionado al caer al interior del cráter del Volcán Xitle, localizado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Tras ser alertados, vía frecuencia de radio, de una persona lesionada en la zona del cráter del volcán, los rescatistas del ERUM acudieron al sitio y activaron los protocolos para la extracción de personas en lugares de difícil acceso, por lo que en coordinación con los uniformados desplegaron cuadrillas y equipos de búsqueda.

Una vez en el sitio, el personal de la SSC se entrevistó con una mujer, quien refirió que al realizar las actividades de senderismo en el lugar, al ascender a la boca del cráter, su pareja de 22 años resbaló y cayó al fondo.

Los policías y personal médico del ERUM descendieron y localizaron al joven que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado con hematoma en la parte izquierda de la cabeza, una herida en el labio superior y dos heridas contusas.

El lesionado fue inmovilizado y colocado en una camilla sked para que de manera segura fuera llevado a la parte alta del cráter y una vez en dicho punto, el descenso se realizó mediante el uso de cuerdas y arneses.

Posteriormente, fue ingresado a una ambulancia del ERUM, para su traslado a un hospital.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU