Fernández Noroña asegura que Ebrard romperá unidad y buscará candidatura en MC

Calificó de ''chantaje' las declaraciones del ex canciller sobre supuesto ''acarreo'' a favor de Sheinbaum
Foto: Twitter @fernandeznorona

Ricardo Montoya

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, de visita en San Juan del Río (Querétaro), pronóstico que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón va a terminar por romper con las otras "corcholatas" que buscan la nominación al igual con Morena y buscará una postulación por Movimiento Ciudadano.

"Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración ya de enfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de 'movimiento desahuciado'", aseguró.

Calificó de “chantaje” las declaraciones de Ebrard del supuesto “acarreo” a favor de Sheinbaum y de uso ilegal de recursos de la Secretaría del Bienestar para promocionar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Lee: Marcelo Ebrard exige a la dirigencia de Morena respetar el proceso interno rumbo a 2024 o ''será un desastre''

 

Dijo que Ebrard se equivocó al pretender chantajear al movimiento y recurrir a lo que llamó "ocurrencias" y no a realizar asambleas informativas durante sus recorridos por el país.

Ante esto hizo un llamado a Ebrard a la serenidad, a que tenga "la cabeza fría, a que piense todo lo que está en juego y a que reconozca, aunque no lo diga públicamente, que reconozca que equivocó el camino de su estrategia, su estrategia fue equivocada".

Dijo que con esos señalamientos contra Claudia Sheinbaum, perdió toda posibilidad de ser coordinador.

"¿Tiene posibilidades Marcelo? Tenía todas, las acaba de desbarrancar ayer. Tenía todas, pero equivocó la estrategia a ver, sí, se tenía que decir y se dijo: chantaje, se llama chantaje lo que está haciendo, se llama chantaje".

Pidió a los otros aspirantes a honrar su palabra y respetar los acuerdos del proceso interno para la designación del coordinador.

Todos aceptaron las reglas, sin que alguno hubiera sido obligado. “Y lo firmó Marcelo y lo firmó Monreal y lo firmó Adán Augusto, Manuel Velasco, Me pregunto si nuestras firmas valen algo, mi palabra vale.”

 

Lee también:

-Sheinbaum responde a Ebrard: No hay acarreo ni uso de recursos públicos en su campaña

-Ebrard acusa; Claudia llama a la unidad

-Ebrard, ¿un paso hacia afuera?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar

Agua

¿Un derecho humano, una ''propiedad de nación'' o una moneda de cambio?

Rafael Robles de Benito

Agua