Fernández Noroña asegura que Ebrard romperá unidad y buscará candidatura en MC

Calificó de ''chantaje' las declaraciones del ex canciller sobre supuesto ''acarreo'' a favor de Sheinbaum
Foto: Twitter @fernandeznorona

Ricardo Montoya

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, de visita en San Juan del Río (Querétaro), pronóstico que el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón va a terminar por romper con las otras "corcholatas" que buscan la nominación al igual con Morena y buscará una postulación por Movimiento Ciudadano.

"Lamento mucho que mi compañero Marcelo Ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento, porque su declaración es una declaración ya de enfilar su salida del movimiento. Se va a ir de candidato de 'movimiento desahuciado'", aseguró.

Calificó de “chantaje” las declaraciones de Ebrard del supuesto “acarreo” a favor de Sheinbaum y de uso ilegal de recursos de la Secretaría del Bienestar para promocionar a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Lee: Marcelo Ebrard exige a la dirigencia de Morena respetar el proceso interno rumbo a 2024 o ''será un desastre''

 

Dijo que Ebrard se equivocó al pretender chantajear al movimiento y recurrir a lo que llamó "ocurrencias" y no a realizar asambleas informativas durante sus recorridos por el país.

Ante esto hizo un llamado a Ebrard a la serenidad, a que tenga "la cabeza fría, a que piense todo lo que está en juego y a que reconozca, aunque no lo diga públicamente, que reconozca que equivocó el camino de su estrategia, su estrategia fue equivocada".

Dijo que con esos señalamientos contra Claudia Sheinbaum, perdió toda posibilidad de ser coordinador.

"¿Tiene posibilidades Marcelo? Tenía todas, las acaba de desbarrancar ayer. Tenía todas, pero equivocó la estrategia a ver, sí, se tenía que decir y se dijo: chantaje, se llama chantaje lo que está haciendo, se llama chantaje".

Pidió a los otros aspirantes a honrar su palabra y respetar los acuerdos del proceso interno para la designación del coordinador.

Todos aceptaron las reglas, sin que alguno hubiera sido obligado. “Y lo firmó Marcelo y lo firmó Monreal y lo firmó Adán Augusto, Manuel Velasco, Me pregunto si nuestras firmas valen algo, mi palabra vale.”

 

Lee también:

-Sheinbaum responde a Ebrard: No hay acarreo ni uso de recursos públicos en su campaña

-Ebrard acusa; Claudia llama a la unidad

-Ebrard, ¿un paso hacia afuera?

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'