Llegan miles al Monumento a la Revolución para último acto de Sheinbaum

En el evento se suscitó una riña entre seguidores de la ex jefa de gobierno y la policía capitalina
Foto: José Antonio López

Miles de personas arribaron al Monumento a la Revolución para el último acto, en la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum como aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación.

Con este acto, hoy Sheinbaum concluye sus asambleas informativas en la Ciudad de México, y será hasta mañana, en el velódromo de Xalapa, Veracruz, cuando ponga fin a sus recorridos a nivel nacional.

¡Claudia para presidenta!, ¡es un honor estar con Claudia hoy! ¡Ya ganó la transformación!, se escucha en el lugar.

Llegaron simpatizantes de distintos estados, de las 16 alcaldías y muchos pertenecientes a distintas organizaciones como taxistas, comerciantes y otros. Pero también llegaron grupos de familias o amigos, como la señora María Guadalupe, de Nezahualcóyotl, quien dijo que vino por convicción y siempre ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Asistentes agreden a policías

Integrantes del movimiento SUMA Construyendo Sociedad, que apoya a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se enfrentaron a policías de tránsito que les impidieron la circulación en sentido contrario en su llegada al Monumento a la Revolución.

En redes sociales, se dio a conocer un video donde se observa el momento en el que tres mujeres atacaron a una uniformada, jalándola del cabello y tirándola al piso, a la altura de la Torre del Caballito, en Paseo de la Reforma. Mientras esto sucedía, dos hombres sometían y golpeaban a un agente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la situación se controló y no reportó detenidos pese a la agresión.

A los policías que estaban asignados al cruce de Paseo de la Reforma a la altura de la Torre de El Caballito, los Panchos les aventaron los vehículos y cómo los uniformados mantuvieron el cierre, se bajaron varias mujeres y hombres se les fueron a golpes contra cinco uniformados a quienes entre varios les lanzaron puñetazos, patadas y a una mujer policía la arrastraron del cabello por el piso.

 

Foto: Captura de Pantalla

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana