Ocho personas murieron, entre ellas dos menores originarias de Nicaragua, y nueve resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Unión Juárez, en la frontera de Chiapas con Guatemala, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que el percance sucedió la tarde del sábado cuando en el tramo carretero federal Santo Domingo-Unión Juárez, a la altura de un banco de arena se accidentó la camioneta Toyota Tacoma, roja, con placas de circulación CZ-5754-B de Chiapas.
Precisaron que en el lugar fallecieron cuatro personas, entre ellas tres mujeres no identificadas, de aproximadamente 50 años de edad cada una y una menor de unos 15 años.
Señalaron que dos personas más murieron en el centro de salud y dos en el hospital regional: Laura Estefanía "Z", de 15 años y Sara Noemí "Z", de 13, originarias de Nicaragua, así como Rodulfo "G", de 39 y Geydy "R", de 36 años.
Las fuentes comentaron que el accidente se produjo cuando al ingresar a una zona de curvas, el conductor perdió el control y el vehículo volcó sobre la carretera.
Manifestaron que personal y unidades de emergencia trasladaron a hospitales de la región a Guillermina "P", de 66 años; al menor Elion Calet "R", de 10; Matiu Abram "E", de 45; Michel Guadalupe "S", de 22; los menores Rosalinda" L", de 17, Abraham "N", de 12 e Isabela Lisbeth "E", de 11, así como Eneida "P" de 27 y Blanca "P", de 30 años.
Expresaron que personal y paramédicos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados, mientras que equipos del Servicio Médico Forense llegaron para el levantamiento y traslado de los cuerpos para la necropsia legal.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya