Alonso Urrutia, enviado de La Jornada
Como parte del recorrido de supervisión del primer viaje y realización de pruebas del Tren Maya, entre Mérida y Chichén Itzá se tuvo que detener por una hora y 15 minutos.
Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gran parte del gabinete federal, gobernadores, y directivos de las empresas dentro, el convoy permaneció detenido desde poco antes de las 14:45 horas hasta las 16:04, con una discreta vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional.
Entre los que se pudieron ver entre los vidrios polarizados se encontraban Manuel Bartlett, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño y Andrés López Beltrán, hijo del Presidente. La unidad avanza a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
—¿Cuál fue el desperfecto?
—Pruebas, respondió un militar
Alrededor de las 16:04 lentamente el tren reanudó la marcha con rumbo a Chichén Itzá
En la unidad también iban a bordo Maite Ramos, directora ejecutiva de Alstom, quien construye los vagones del tren, y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.
Arribo a Chichén Viejo
Posteriormente, a las 18:36 horas, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció la llegada de la comitiva a Chichén Viejo en un video que difundió mediante sus redes sociales.
Posterior al recorrido en el sitio, se realizó un acto protocolario para inaugurar la zona arqueológica, el cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo:
- AMLO continúa gira por el sureste a bordo del Tren Maya
- Recorrido de supervisión de Tren Maya arribará a Teya, Yucatán
Edición: Fernando Sierra
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García