Por pruebas, detienen más de una hora primer recorrido del Tren Maya

La interrupción duró de las 14:45 hasta las 16:04 horas
Foto: Twitter @rosaicela_

Alonso Urrutia, enviado de La Jornada

Como parte del recorrido de supervisión del primer viaje y realización de pruebas del Tren Maya, entre Mérida y Chichén Itzá se tuvo que detener por una hora y 15 minutos.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gran parte del gabinete federal, gobernadores, y directivos de las empresas dentro, el convoy permaneció detenido desde poco antes de las 14:45 horas hasta las 16:04, con una discreta vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional.

 

Foto: Twitter @rosaicela_

 

Entre los que se pudieron ver entre los vidrios polarizados se encontraban Manuel Bartlett, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño y Andrés López Beltrán, hijo del Presidente. La unidad avanza a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

—¿Cuál fue el desperfecto?

—Pruebas, respondió un militar

Alrededor de las 16:04 lentamente el tren reanudó la marcha con rumbo a Chichén Itzá

En la unidad también iban a bordo Maite Ramos, directora ejecutiva de Alstom, quien construye los vagones del tren, y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

 

Arribo a Chichén Viejo

Posteriormente, a las 18:36 horas, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció la llegada de la comitiva a Chichén Viejo en un video que difundió mediante sus redes sociales. 

Posterior al recorrido en el sitio, se realizó un acto protocolario para inaugurar la zona arqueológica, el cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sigue leyendo:

- AMLO continúa gira por el sureste a bordo del Tren Maya

- Recorrido de supervisión de Tren Maya arribará a Teya, Yucatán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón visita Universidad del Sur como parte del programa Alcaldesa en tu Escuela

La iniciativa promueve la participación ciudadana entre jóvenes

La Jornada Maya

Cecilia Patrón visita Universidad del Sur como parte del programa Alcaldesa en tu Escuela

Netanyahu ordena ataques ''contundentes'' en Gaza; Hamas dice que retrasará entrega de rehén

Las nuevas tensiones entre Israel y el grupo militar retratan el frágil alto al fuego en la región

Ap

Netanyahu ordena ataques ''contundentes'' en Gaza; Hamas dice que retrasará entrega de rehén

México cita al embajador de EU para reforzar soberanía y salvaguardar la vida humana en el mar: SRE

Es la primera vez que el gobierno de Sheinbaum cita al representante estadunidense en el marco de los ataques a las embarcaciones con drogas

La Jornada

México cita al embajador de EU para reforzar soberanía y salvaguardar la vida humana en el mar: SRE

Avistan entre siete y diez vaquitas marinas en el Alto Golfo de California

El avistamiento provee un escenario "más optimista" para llegar a una población de 60 ejemplares en 18 o 20 años

La Jornada

Avistan entre siete y diez vaquitas marinas en el Alto Golfo de California