AMLO difunde video sobre el primer recorrido del Tren Maya

En el viaje de supervisión estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta noche un video con imágenes del viaje que realizó el viernes a bordo del Tren Maya, en el primer recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios.

“Por primera vez hicimos la supervisión quincenal a bordo del Tren Maya. Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia. No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo. O dicho de otra manera: playas, zonas arqueológicas, selva tropical, animales nativos, comida suculenta y gente excepcional”, recalcó el mandatario en redes sociales.


Lee: AMLO inaugura simbólicamente Chichén Viejo como parte de las pruebas del Tren Maya

 

En el video de poco más de 3 minutos, se observan varios de los momentos durante el recorrido en el llamado “Jaguar rodante”, como las reacciones de los gobernadores, de los empresarios, entre los que se encuentra el magnate Carlos Slim y el ingreso, ya en movimiento, del presidente a la cabina del conductor, donde se comunica con el equipo encargado del monitoreo de este medio de transporte. “Control, control… habla AMLO”, se escucha decir al tabasqueño.

También, tras su llegada, en un mensaje a los trabajadores que esperaban su arribo en la estación, López Obrador expresa: “Qué bueno que nos acompañan, este es un trabajo, lo he venido diciendo, de todas y de todos. Lo hemos hecho entre todos y es en beneficio del pueblo de México. Este es también el triunfo de la fraternidad con otros pueblos de donde son algunos de ustedes. Muchas gracias de todo corazón”.

De igual forma, se ven los diversos episodios en los que personas que habitan a lo largo de la ruta que recorre el tren entre Campeche y Mérida, salieron para saludar al paso de la locomotora y constatar el primer de sus recorridos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

El siniestro se registró la mañana de este sábado; movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos, PC y de la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

CDMX: Se derrumba casa en la colonia Hipódromo Condesa; hay un muerto

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Al menos 73 mil 18 palestinos fueron abatidos y 173 mil 273 heridos desde el 7 de octubre de 2023: Ministerio de Salud local

La Jornada

Ataca Israel campo de refugiados en Gaza; mata a uno y hiere a cuatro niños

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano