El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta noche un video con imágenes del viaje que realizó el viernes a bordo del Tren Maya, en el primer recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios.
“Por primera vez hicimos la supervisión quincenal a bordo del Tren Maya. Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia. No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo. O dicho de otra manera: playas, zonas arqueológicas, selva tropical, animales nativos, comida suculenta y gente excepcional”, recalcó el mandatario en redes sociales.
Lee: AMLO inaugura simbólicamente Chichén Viejo como parte de las pruebas del Tren Maya
En el video de poco más de 3 minutos, se observan varios de los momentos durante el recorrido en el llamado “Jaguar rodante”, como las reacciones de los gobernadores, de los empresarios, entre los que se encuentra el magnate Carlos Slim y el ingreso, ya en movimiento, del presidente a la cabina del conductor, donde se comunica con el equipo encargado del monitoreo de este medio de transporte. “Control, control… habla AMLO”, se escucha decir al tabasqueño.
También, tras su llegada, en un mensaje a los trabajadores que esperaban su arribo en la estación, López Obrador expresa: “Qué bueno que nos acompañan, este es un trabajo, lo he venido diciendo, de todas y de todos. Lo hemos hecho entre todos y es en beneficio del pueblo de México. Este es también el triunfo de la fraternidad con otros pueblos de donde son algunos de ustedes. Muchas gracias de todo corazón”.
De igual forma, se ven los diversos episodios en los que personas que habitan a lo largo de la ruta que recorre el tren entre Campeche y Mérida, salieron para saludar al paso de la locomotora y constatar el primer de sus recorridos.
Edición: Estefanía Cardeña
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada
El desarrollo habitacional se ubica en Ciudad Tiuna, sitio inaugurado por Chávez en 2009
La Jornada
El plástico contendrá el expediente médico para consultar en cualquier lugar de México
Alma Muñoz
Prevén 'norte' y bajas temperaturas en gran parte de México
La Jornada