AMLO difunde video sobre el primer recorrido del Tren Maya

En el viaje de supervisión estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta noche un video con imágenes del viaje que realizó el viernes a bordo del Tren Maya, en el primer recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios.

“Por primera vez hicimos la supervisión quincenal a bordo del Tren Maya. Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia. No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo. O dicho de otra manera: playas, zonas arqueológicas, selva tropical, animales nativos, comida suculenta y gente excepcional”, recalcó el mandatario en redes sociales.


Lee: AMLO inaugura simbólicamente Chichén Viejo como parte de las pruebas del Tren Maya

 

En el video de poco más de 3 minutos, se observan varios de los momentos durante el recorrido en el llamado “Jaguar rodante”, como las reacciones de los gobernadores, de los empresarios, entre los que se encuentra el magnate Carlos Slim y el ingreso, ya en movimiento, del presidente a la cabina del conductor, donde se comunica con el equipo encargado del monitoreo de este medio de transporte. “Control, control… habla AMLO”, se escucha decir al tabasqueño.

También, tras su llegada, en un mensaje a los trabajadores que esperaban su arribo en la estación, López Obrador expresa: “Qué bueno que nos acompañan, este es un trabajo, lo he venido diciendo, de todas y de todos. Lo hemos hecho entre todos y es en beneficio del pueblo de México. Este es también el triunfo de la fraternidad con otros pueblos de donde son algunos de ustedes. Muchas gracias de todo corazón”.

De igual forma, se ven los diversos episodios en los que personas que habitan a lo largo de la ruta que recorre el tren entre Campeche y Mérida, salieron para saludar al paso de la locomotora y constatar el primer de sus recorridos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

El gobernador anunció que la entrada será con boletos gratuitos que hay que solicitar

La Jornada Maya

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán


Huacho adopta formato 4T de comunicación

Editorial

La Jornada Maya

Huacho adopta formato 4T de comunicación

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX

Además del ambiente que se vivirá en el estadio, anuncian amplio operativo de seguridad

La Jornada

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX