AMLO difunde video sobre el primer recorrido del Tren Maya

En el viaje de supervisión estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió esta noche un video con imágenes del viaje que realizó el viernes a bordo del Tren Maya, en el primer recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores y empresarios.

“Por primera vez hicimos la supervisión quincenal a bordo del Tren Maya. Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia. No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo. O dicho de otra manera: playas, zonas arqueológicas, selva tropical, animales nativos, comida suculenta y gente excepcional”, recalcó el mandatario en redes sociales.


Lee: AMLO inaugura simbólicamente Chichén Viejo como parte de las pruebas del Tren Maya

 

En el video de poco más de 3 minutos, se observan varios de los momentos durante el recorrido en el llamado “Jaguar rodante”, como las reacciones de los gobernadores, de los empresarios, entre los que se encuentra el magnate Carlos Slim y el ingreso, ya en movimiento, del presidente a la cabina del conductor, donde se comunica con el equipo encargado del monitoreo de este medio de transporte. “Control, control… habla AMLO”, se escucha decir al tabasqueño.

También, tras su llegada, en un mensaje a los trabajadores que esperaban su arribo en la estación, López Obrador expresa: “Qué bueno que nos acompañan, este es un trabajo, lo he venido diciendo, de todas y de todos. Lo hemos hecho entre todos y es en beneficio del pueblo de México. Este es también el triunfo de la fraternidad con otros pueblos de donde son algunos de ustedes. Muchas gracias de todo corazón”.

De igual forma, se ven los diversos episodios en los que personas que habitan a lo largo de la ruta que recorre el tren entre Campeche y Mérida, salieron para saludar al paso de la locomotora y constatar el primer de sus recorridos.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Interpretaron el Doble Concierto para Piano, Violín y Orquesta de Mendelssohn

Jesús Mejía

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Será la urbe bajo la lluvia

Editorial

La Jornada Maya

Será la urbe bajo la lluvia

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

El intervencionismo de Washington y su títere sionista

Mauricio Dardón Velázquez

Rearme de Israel, Netanyahu y el Big Brother

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Cuxtal: reserva ecológica amenazada por la dinámica urbana