Infonavit presenta nuevo crédito ''Equipa tu casa'': Así puedes tramitarlo

El beneficio para los trabajadores consta de un monto de entre 9 y 63 mil pesos
Foto: La Jornada

Angélica Enciso L.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer un nuevo crédito denominado “Equipa tu casa” por un monto de entre 9 mil 461 hasta 63 mil 73 pesos y podrá solicitarse al adquirir un crédito hipotecario, con el fin de hacer mejoras, reparaciones o para el equipamiento de la vivienda.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en conferencia de prensa anunció que este crédito es para quien compra una casa y a partir de este miércoles ya está disponible.

Dijo que el crédito “Equipa tu casa” es un complemento al hipotecario y sólo se puede acceder a él al momento de inscribir el financiamiento para la compra de vivienda a través de crédito tradicional Infonavit y de Infonavit total, y sustituye a la Hipoteca verde.

Se pueden usar para mejorar techos de la vivienda, sistema eléctrico, en el servicio de agua y en adecuar la propiedad ara la habitabilidad de personas con discapacidad o limitación física.

Precisó que tiene la misma tasa del crédito hipotecario, de entre el 3.09 y 10.45 por ciento, y el plazo de pago es el mismo, se paga con el crédito de forma mensual y tiene las mismas soluciones de pago.

Detalló que el monto solicitado se otorga a través de dos tarjetas, el 80 por ciento para la compra de materiales y el 20 por ciento para mano de obra.

Precisó que no existen condicionantes en el uso del crédito, ya que el Infonavit debe confiar en la gente y lo que hace con los recursos, “se aplica la confianza”, y dijo que este esquema es oportuno en este momento ya que durante el ultimo trimestre del año se vende más vivienda.

 

Te puede interesar: 

- Conoce los microcréditos del Infonavit para mejorar tu casa

- Infonavit contará con módulo permanente en el estadio Kukulcán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones

La Jornada

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC