Ataca grupo delictivo a caravana procedente de EU en Tamaulipas

Fueron usadas unidades blindadas de las llamadas 'Monstruos' para el ataque
Foto: Guardia Nacional

Una caravana de paisanos fue atacada con vehículos blindados y armas de fuego en el poblado Los Guerra en Miguel Alemán, Tamaulipas, la madrugada de este sábado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas comenzaron la indagatoria por el ataque a viajeros procedentes de Estados Unidos y que cruzaban la frontera Chica con destino a Monterrey, Nuevo León.

La agresión contra la caravana se cometió por la madrugada donde al menos siete personas resultaron lesionadas por el ataque contra una camioneta, el grupo delictivo usó unidades blindadas de las llamadas “Monstruos”.

Los lesionados fueron llevados en ambulancia al Puente Internacional Roma-Miguel Alemán por tratarse de ciudadanos estadunidenses y residentes legales.

La zona de la rotonda del Ángel, en el acceso a la colonia Américo Villarreal y el poblado Los Guerra, amaneció repleta de elementos de la fiscalía estatal, Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Guardia Nacional.

En el lugar quedaron las dos camionetas en las que viajaban entre 15 y 20 personas, una camioneta pick-up y un tipo Van, ambas con remolque.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo