Laura Gómez Flores
Una denuncia contra el productor Luis de Llano Stevens y Gisell Marín, por su presunta participación en el delito de fraude, fue interpuesta este martes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El abogado Sergio Arturo Ramírez informó que dicha denuncia deriva del engaño de que fue objeto su representado, el empresario Hafil Alonso, quien les entregó 11 millones de pesos a los denunciados para que se presentara el cantante Ricky Martín.
Los boletos para esas dos fechas que se apartaron para Oaxaca y Querétaro se vendieron con autorización de la señora Gisell Marín, cuando el cantante puertorriqueño no había firmado ningún contrato, explicó.
Acompañado del empresario, explicó que ambas personas han intentado evadir su responsabilidad señalando que no firmaron ningún documento, cuando “tenemos el contrato firmado por ellos y las más de 30 transferencias realizadas para cubrir el monto solicitado”.
La primera que se hizo por 500 mil pesos fue a la cuenta del señor Luis de Llano Stevens, quien ha mencionado que “sólo sirvió como vínculo de esta relación contractual y de la cual hoy conocemos han resultado afectados otros dos empresarios, con quienes tenemos comunicación”.
El delito que se les imputa, precisó, no prevé prisión preventiva oficiosa, aunque un juez podría imponérsela de vincularlos a proceso y estimar que pueden evadir la acción de la justicia.
Mencionó que estarían dispuestos a una reparación integral del daño, que implica no sólo el daño económico de 11 millones de pesos entregados a estas personas, sino el pago de boletos vendidos, muchos de los cuales los poseedores exigen se presente el cantante y el daño moral al empresario.
Sin embargo, de no darse esta situación continuaremos por el camino legal y si es necesario, tendría que presentarse el representante del cantante como testigos de la carpeta de investigación que se inició, señaló.
Lee: El productor Luis de Llano es condenado por daño moral a Sasha Sokol
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap