Uzbekistán empata 3-3 con un Tricolor que cierra gira de dos partidos sin triunfo

Raúl Jiménez y Uriel Antuna salvaron el partido de una derrota
Foto: Ap

Otabek Shukurov aprovechó una pifia del portero Guillermo Ochoa para marcar en los descuentos y Uzbekistán empató anoche 3-3 con un México que cerró sin triunfos una gira de dos partidos en Estados Unidos.

El delantero Raúl Jiménez firmó un doblete y Uriel Antuna marcó un gol a los 88 para poner el marcador 3-2 a favor del “Tri”, pero Shukurov cobró un tiro libre por el costado izquierdo y convirtió por el centro del arco de Ochoa, quien no pudo desviar la pelota que no parecía llevar demasiada potencia.

Jiménez marcó sus tantos a los 21 y 81 minutos, además de efectuar un tiro dentro del área a los 88. Antuna tomó el rebote en esa jugada para marcar la anotación que parecía de la victoria.

Bobur Abdikholikov y Azizbek Turgunboev consiguieron goles a los 18 y 45 minutos para Uzbekistán, que venía de perder 3-0 frente a Estados Unidos en un amistoso el fin de semana pasado. El Tricolor empató 2-2 con Australia el sábado en el primer partido de Jaime Lozano como su entrenador definitivo.

Lozano dirigió al “Tri” en la Copa Oro con etiqueta de interino. Buscará su primera victoria como estratega permanente en octubre, en amistosos contra Ghana y Alemania.

Con sus goles, Jiménez alcanzó 33 en 101 duelos con México y se colocó a sólo uno de empatar a Carlos Hermosillo en el quinto puesto entre los anotadores históricos. Hermosillo logró sus tantos en 90 encuentros. El delantero del Fulham no marcaba tanto en jugada con la selección de su país desde noviembre del 2020. 

 

Sigue leyendo: Gol de ‘Chino’ Huerta rescata a México y da empate a 2 ante Australia

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU