Muere mujer tras desplome de ascensor en plaza Gran Sur, CDMX

Otra persona resultó herida tras el accidente ocurrido dentro del Soriana
Foto: @Bomberos_CDMX

Una mujer adulta mayor murió y otra persona resultó lesionada al desplomarse un elevador del primer piso de la tienda departamental Soriana, localizada en la plaza comercial Gran Sur, en la alcaldía de Coyoacán.

Testigos refieren que las dos personas, ambas de la tercera edad, acudieron a realizar un trámite a la Tesorería y al bajar por el elevador, este reportó una falla y se desplomó.

Personal de la tienda solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes llegaron al establecimiento localizado en la avenida Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco para realizar las maniobras de rescate.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llevaron a cabo los trabajos, sin embargo, se informó que la mujer perdió la vida, en tanto que su acompañante fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes la trasladaron al hospital.

La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras personal de la fiscalía capitalina acudió para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación sobre las causas que originaron el accidente.

 

Fiscalía inicia pesquisa

Tras el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas y lesiones.

De acuerdo con reportes preliminares indican que ambas personas posiblemente quedaron atrapadas luego de ingresar al elevador que permanecía abierto, pero sin la plataforma, misma que posteriormente descendió.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán fue notificado, dando intervención a peritos expertos en criminalística, fotografía y mecánica industrial, para el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo a un anfiteatro.

Mientras, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brindó apoyo integral a víctimas directas e indirectas y policías de investigación realizan trabajos de campo y gabinete, como la inspección del lugar.

Además del análisis de cámaras de videovigilancia disponibles y entrevistas con posibles testigos de los hechos y de identidad, informó.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla