Los Algodoneros intentarán emular una hazaña que los Leones consiguieron dos veces en los últimos años para lograr su tercer campeonato en Liga Mexicana y primero desde 1950.
Después de caer 6-5 anteanoche en Puebla, los monarcas de la Zona Norte están abajo 3-2 en la Serie del Rey frente a los Pericos, que van a Torreón por un triunfo para coronarse. El sexto encuentro será hoy a partir de las 20 horas.
Desde la era de los playoffs (1970), cuando la lucha por el título está empatada 2-2, el ganador del quinto choque obtuvo el título en 8 de 17 ocasiones: el 47 por ciento de las veces. En las cuatro ocasiones anteriores que la gran final se puso 2-2, el perdedor del quinto encuentro remontó y terminó siendo campeón.
Y en dos de esas, los melenudos acabaron como los reyes de la LMB. En el 2018.1, los Sultanes se llevaron el quinto desafío, en Monterrey, pero las fieras triunfaron en los duelos seis y siete. El año pasado, los regios ganaron el quinto, antes de que Yucatán se impusiera dos veces en la Sultana del Norte.
En 2019, los Leones se agenciaron el juego cinco, pero los Acereros se quedaron con los últimos dos en su casa para ser campeones.
Edición: Emilio Gómez
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez