Cuatro meses después de sufrir una de las derrotas más dolorosas en su historia reciente frente a su más enconado rival, el América procurará resarcir un poco el orgullo al recibir mañana a Chivas en el clásico de la Liga Mx.
El balón comenzará a rodar en el Estadio Azteca a las 21:10 horas (T.V.: Tudn).
En mayo pasado, las Águilas dilapidaron la ventaja que consiguieron en el partido de ida y perdieron 3-1 en la vuelta de las semifinales del Clausura.
Fue la tercera eliminación consecutiva del América en esa instancia de la liga, y precipitó la salida del entrenador argentino Fernando Ortiz. Las Águilas apostaron por el director técnico brasileño André Jardine y ficharon al delantero colombiano Julián Quiñones y al lateral Kevin Álvarez para buscar acabar con esa sequía, pero el equipo tuvo un despegue lento al adaptarse al nuevo esquema táctico de su estratega.
Las Águilas, que ganaron dos de sus últimos tres encuentros, acumulan 11 puntos luego de las primeras siete fechas y ocupan el sexto puesto de la clasificación.
Chivas apostó por la continuidad del entrenador Veljko Paunovic y comenzó el Apertura como líder luego de tres fechas con el mismo número de victorias, pero desde entonces el “rebaño” sólo triunfó en un duelo y viene de perder sus últimos dos.
Edición: Emilio Gómez
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez