Con Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, México apunta al desarrollo sostenible: Bárcena

La canciller ratificó compromiso del país respecto a la meta de la ONU para 2030
Foto: Presidencia

Al hablar en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, refrendó el compromiso de México con el diálogo interregional, la comprensión y cooperación mutua.

La funcionaria recalcó la necesidad de mantener los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), como parte de las metas contenidas en la Agenda 2023.

 

Foto: Twitter SRE_mx

 

Expuso que en nuestro país se encuentran entre los principales objetivos del gobierno los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que han ayudado a que México tenga un índice de cumplimiento del 69.7 por ciento en el reporte de la ONU de este año.

“El programa Sembrando Vida con una inversión de mil 600 millones de dólares, representa el esfuerzo de reforestación productiva más grande del mundo. Tiene como objetivo contribuir al bienestar de medio millón de sembradores y sembradoras a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, atendemos la pobreza rural y la degradación ambiental”, sostuvo la canciller.

Añadió que, por su parte, Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó ya una inversión superior a los cinco mil millones de dólares y ha atendido a más de dos millones 600 mil beneficiados.

“Ratificamos el compromiso para alcanzar los ODS. En un mes convocaremos a la Convención Nacional sobre Agenda 2030 por parte de la Secretaría de Economía, seguiremos movilizando recursos domésticos, pero hacemos un llamado para incrementar el financiamiento y las inversiones y alinear la arquitectura financiera internacional para aliviar la deuda, emitir derechos especiales de giro, especialmente para el Sur Global, y sobre todo, a países de ingreso medio y los pequeños estados insulares”, concluyó diciendo la titular de la SRE.

Edición: Aan Ordaz


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual