Con Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, México apunta al desarrollo sostenible: Bárcena

La canciller ratificó compromiso del país respecto a la meta de la ONU para 2030
Foto: Presidencia

Al hablar en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, refrendó el compromiso de México con el diálogo interregional, la comprensión y cooperación mutua.

La funcionaria recalcó la necesidad de mantener los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), como parte de las metas contenidas en la Agenda 2023.

 

Foto: Twitter SRE_mx

 

Expuso que en nuestro país se encuentran entre los principales objetivos del gobierno los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que han ayudado a que México tenga un índice de cumplimiento del 69.7 por ciento en el reporte de la ONU de este año.

“El programa Sembrando Vida con una inversión de mil 600 millones de dólares, representa el esfuerzo de reforestación productiva más grande del mundo. Tiene como objetivo contribuir al bienestar de medio millón de sembradores y sembradoras a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, atendemos la pobreza rural y la degradación ambiental”, sostuvo la canciller.

Añadió que, por su parte, Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó ya una inversión superior a los cinco mil millones de dólares y ha atendido a más de dos millones 600 mil beneficiados.

“Ratificamos el compromiso para alcanzar los ODS. En un mes convocaremos a la Convención Nacional sobre Agenda 2030 por parte de la Secretaría de Economía, seguiremos movilizando recursos domésticos, pero hacemos un llamado para incrementar el financiamiento y las inversiones y alinear la arquitectura financiera internacional para aliviar la deuda, emitir derechos especiales de giro, especialmente para el Sur Global, y sobre todo, a países de ingreso medio y los pequeños estados insulares”, concluyó diciendo la titular de la SRE.

Edición: Aan Ordaz


Lo más reciente

Buques petroleros iraníes, con 7 millones de barriles, salen del Golfo pese a bloqueo

Cuatro embarcaciones fueron detectadas de manera satelital por la empresa de seguimiento marítimo Kpler

Afp

Buques petroleros iraníes, con 7 millones de barriles, salen del Golfo pese a bloqueo

Atacan a equipo de entierro de víctimas de ébola en el Congo; aumenta temor de contagios

El asalto fue en Katana, una localidad controlada por los rebeldes de las AFC/M23

Reuters

Atacan a equipo de entierro de víctimas de ébola en el Congo; aumenta temor de contagios

Aguakan reafirma su compromiso con la sostenibilidad y economía circular en Foro Estatal ''Olas de Cambio 2026''

El encuentro reunió aproximadamente a 200 estudiantes, académicos, especialistas y representantes de diversos sectores

La Jornada Maya

Aguakan reafirma su compromiso con la sostenibilidad y economía circular en Foro Estatal ''Olas de Cambio 2026''

Explosión de tres pipas en Tepeaca, Puebla, obliga a evacuar escuela con más de mil 700 alumnos: Fotos

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia; no se han confirmado víctimas

La Jornada

Explosión de tres pipas en Tepeaca, Puebla, obliga a evacuar escuela con más de mil 700 alumnos: Fotos