Marcelo Ebrard anuncia el lanzamiento de su movimiento político: El Camino de México

El ex canciller aclaró que se trata de asociación civil para unir a sus simpatizantes, no un partido
Foto: Twitter @m_ebrard

Néstor Jiménez y Georgina Saldierna

En una reunión ante cientos de simpatizantes, Marcelo Ebrard formalizó este lunes la creación de una asociación civil que nombró El camino de México y con la qué llamó a todos sus simpatizantes a mantenerse organizados y unidos.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación?, es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de asociación”, dijo Ebrard, sin aclarar si se mantendrá en Morena o dejará al partido guinda, luego que la semana pasada advirtió que su permanencia dependerá de la forma en que la Comisión de Justicia del partido aborde la queja que presentó.

 

Lee: Marcelo Ebrard iniciará gira por todo el país

 

El ex secretario de Relaciones Exteriores se reunió en privado con sus simpatizantes en un salón de eventos en la alcaldía Xochimilco. En su mensaje, les propuso mantener la misma organización que crearon para los recorridos que encabezó Ebrard en el marco del proceso interno de Morena y sus aliados para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación.

Al salir de la reunión, cuestionada sobre si Ebrard se mantiene en Morena, la senadora Martha Lucía Mícher respondió: “En este momento no hay ninguna otra noticia más que esa”. Y al referir que todos se mantienen en el partido, remató: “no hay una escisión”.

Varios de los asistentes no descartaron que después de 2024, el rumbo de la agrupación sea la formación de un partido político.


-¿No descartan que después del 2024 se pueda convertir en un partido político?- se le preguntó a Malú Mícher.

-Paso a paso, paso a paso. Ahorita somos una organización, no hay otra, no hay otra cosa que se haya anunciado por parte de Marcelo- indicó la senadora.

 

Durante la reunión, los asistentes firmaron su solicitud para formalizar la asociación ante un notario público. Ebrard adelantó que realizará reuniones en todo el país.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

En el arranque de la fecha cinco también entran en acción Tigres, Monterrey y Toluca; el sábado, Chivas-Tijuana

Ap / Efe

El América intentará mantener la cima del Apertura a costa del FC Juárez

La DEA investiga la muerte de la actriz Hayden Panettiere

Después de que la autopsia descartara signos de violencia, esperan resultados del informe toxicológico

Europa Press

La DEA investiga la muerte de la actriz Hayden Panettiere

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 21 de agosto

Se espera lluvia ligera y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 21 de agosto

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria