Marcelo Ebrard anuncia el lanzamiento de su movimiento político: El Camino de México

El ex canciller aclaró que se trata de asociación civil para unir a sus simpatizantes, no un partido
Foto: Twitter @m_ebrard

Néstor Jiménez y Georgina Saldierna

En una reunión ante cientos de simpatizantes, Marcelo Ebrard formalizó este lunes la creación de una asociación civil que nombró El camino de México y con la qué llamó a todos sus simpatizantes a mantenerse organizados y unidos.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación?, es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de asociación”, dijo Ebrard, sin aclarar si se mantendrá en Morena o dejará al partido guinda, luego que la semana pasada advirtió que su permanencia dependerá de la forma en que la Comisión de Justicia del partido aborde la queja que presentó.

 

Lee: Marcelo Ebrard iniciará gira por todo el país

 

El ex secretario de Relaciones Exteriores se reunió en privado con sus simpatizantes en un salón de eventos en la alcaldía Xochimilco. En su mensaje, les propuso mantener la misma organización que crearon para los recorridos que encabezó Ebrard en el marco del proceso interno de Morena y sus aliados para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación.

Al salir de la reunión, cuestionada sobre si Ebrard se mantiene en Morena, la senadora Martha Lucía Mícher respondió: “En este momento no hay ninguna otra noticia más que esa”. Y al referir que todos se mantienen en el partido, remató: “no hay una escisión”.

Varios de los asistentes no descartaron que después de 2024, el rumbo de la agrupación sea la formación de un partido político.


-¿No descartan que después del 2024 se pueda convertir en un partido político?- se le preguntó a Malú Mícher.

-Paso a paso, paso a paso. Ahorita somos una organización, no hay otra, no hay otra cosa que se haya anunciado por parte de Marcelo- indicó la senadora.

 

Durante la reunión, los asistentes firmaron su solicitud para formalizar la asociación ante un notario público. Ebrard adelantó que realizará reuniones en todo el país.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo

En México, alrededor de 5.1 % de los habitantes se identifica como parte de la diversidad sexual

La Jornada

Entre 7 y 11 por ciento de la población adulta se identifica como parte de la comunidad LGBTTTI en el Mundo