Marcelo Ebrard anuncia el lanzamiento de su movimiento político: El Camino de México

El ex canciller aclaró que se trata de asociación civil para unir a sus simpatizantes, no un partido
Foto: Twitter @m_ebrard

Néstor Jiménez y Georgina Saldierna

En una reunión ante cientos de simpatizantes, Marcelo Ebrard formalizó este lunes la creación de una asociación civil que nombró El camino de México y con la qué llamó a todos sus simpatizantes a mantenerse organizados y unidos.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación?, es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de asociación”, dijo Ebrard, sin aclarar si se mantendrá en Morena o dejará al partido guinda, luego que la semana pasada advirtió que su permanencia dependerá de la forma en que la Comisión de Justicia del partido aborde la queja que presentó.

 

Lee: Marcelo Ebrard iniciará gira por todo el país

 

El ex secretario de Relaciones Exteriores se reunió en privado con sus simpatizantes en un salón de eventos en la alcaldía Xochimilco. En su mensaje, les propuso mantener la misma organización que crearon para los recorridos que encabezó Ebrard en el marco del proceso interno de Morena y sus aliados para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación.

Al salir de la reunión, cuestionada sobre si Ebrard se mantiene en Morena, la senadora Martha Lucía Mícher respondió: “En este momento no hay ninguna otra noticia más que esa”. Y al referir que todos se mantienen en el partido, remató: “no hay una escisión”.

Varios de los asistentes no descartaron que después de 2024, el rumbo de la agrupación sea la formación de un partido político.


-¿No descartan que después del 2024 se pueda convertir en un partido político?- se le preguntó a Malú Mícher.

-Paso a paso, paso a paso. Ahorita somos una organización, no hay otra, no hay otra cosa que se haya anunciado por parte de Marcelo- indicó la senadora.

 

Durante la reunión, los asistentes firmaron su solicitud para formalizar la asociación ante un notario público. Ebrard adelantó que realizará reuniones en todo el país.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pese a denuncias, continúa reventa de terrenos ejidales de Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo

Compradores enfrentan incertidumbre jurídica, advirtió Andrés Castillejos, presidente de la colonia Chiapaneca

Patricia Vázquez

Pese a denuncias, continúa reventa de terrenos ejidales de Alfredo V. Bonfil, Quintana Roo

Argentina incauta más de 700 animales marinos traficados desde Kenia

El envío incluía animales buscados por acuarios y colecciones exóticas

Ap

Argentina incauta más de 700 animales marinos traficados desde Kenia

Hallan en Galápagos un diminuto pulpo azul del tamaño de una pelota de golf

El ejemplar pertenece a una nueva especie y obliga a revisar lo conocido de la familia ''Megaleledonidae''

Afp

Hallan en Galápagos un diminuto pulpo azul del tamaño de una pelota de golf

Carlos Slim acusa que Telmex sigue sin permiso para televisión de paga, luego de 25 años

El empresario anunció inversiones en el país de 5 mil mdd en 2026

La Jornada / Efe

Carlos Slim acusa que Telmex sigue sin permiso para televisión de paga, luego de 25 años