Marcelo Ebrard anuncia el lanzamiento de su movimiento político: El Camino de México

El ex canciller aclaró que se trata de asociación civil para unir a sus simpatizantes, no un partido
Foto: Twitter @m_ebrard

Néstor Jiménez y Georgina Saldierna

En una reunión ante cientos de simpatizantes, Marcelo Ebrard formalizó este lunes la creación de una asociación civil que nombró El camino de México y con la qué llamó a todos sus simpatizantes a mantenerse organizados y unidos.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación?, es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de asociación”, dijo Ebrard, sin aclarar si se mantendrá en Morena o dejará al partido guinda, luego que la semana pasada advirtió que su permanencia dependerá de la forma en que la Comisión de Justicia del partido aborde la queja que presentó.

 

Lee: Marcelo Ebrard iniciará gira por todo el país

 

El ex secretario de Relaciones Exteriores se reunió en privado con sus simpatizantes en un salón de eventos en la alcaldía Xochimilco. En su mensaje, les propuso mantener la misma organización que crearon para los recorridos que encabezó Ebrard en el marco del proceso interno de Morena y sus aliados para definir la coordinación nacional de los comités de defensa de la transformación.

Al salir de la reunión, cuestionada sobre si Ebrard se mantiene en Morena, la senadora Martha Lucía Mícher respondió: “En este momento no hay ninguna otra noticia más que esa”. Y al referir que todos se mantienen en el partido, remató: “no hay una escisión”.

Varios de los asistentes no descartaron que después de 2024, el rumbo de la agrupación sea la formación de un partido político.


-¿No descartan que después del 2024 se pueda convertir en un partido político?- se le preguntó a Malú Mícher.

-Paso a paso, paso a paso. Ahorita somos una organización, no hay otra, no hay otra cosa que se haya anunciado por parte de Marcelo- indicó la senadora.

 

Durante la reunión, los asistentes firmaron su solicitud para formalizar la asociación ante un notario público. Ebrard adelantó que realizará reuniones en todo el país.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva