MC nombrará a su candidato presidencial el 20 de enero de 2024

No hay prisa; hay tiempo para elegir al abanderado, dijo el dirigente nacional emecista, Dante Delgado Rannauro
Foto: La Jornada

Reúl Robledo

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, manifestó que será el 20 de enero cuando ese partido en base a la asamblea electoral nacional, se nombrará al candidato a la Presidencia de la República.

El dirigente emecista, asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, donde manifestó que no hay prisa por nombrar al candidato.

"La campaña empezará el 3 de marzo, hay tiempo suficiente y además lo he dicho antes y lo quiero reiterar desde Monterrey, Movimiento Ciudadano ganará la Presidencia de la República el próximo año", aseguró.

El también coordinador de los Senadores por MC, dijo que ellos serán respetuosos de los tiempos, en referencia a la propaganda electoral qué hay de otros aspirantes y las que han aparecido con color naranja que promueven a “Un Presidente Norteño”.

Delgado Rannauro, también se refirió a las aspiraciones del Gobernador Samuel García Sepúlveda y a las encuestas que lo ubican en la carrera presidencial.

"Yo lo veo como un ciudadano que está en pleno ejercicio de sus derechos políticos", expresó.

"Movimiento Ciudadano todavía no tiene candidatura, así que si hay buen reconocimiento, es bueno para empezar", refirió el dirigente emecista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada