Arturo Sánchez
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró este sábado el Consulado de México en Nueva Jersey, la oficina consular número 53 de la red mexicana en Estados Unidos.
Esta nueva representación está diseñada para atender hasta 50 mil personas anualmente y ofrecerá más de 40 trámites y servicios para una población de más de 230 mil personas mexicanas que habitan en los 13 condados del centro y norte de Nueva Jersey.
En la ceremonia de apertura del consulado, la canciller Alicia Bárcena afirmó que la SRE busca desarrollar una diplomacia cercana, incluyente y al servicio de la gente.
Te puede interesar: ''México tiene una brújula muy clara: humanizar la migración'': Bárcena
Ante líderes de la comunidad mexicana en ese estado, funcionarios de la SRE y autoridades estadounidenses locales y estatales, la jefa de la diplomacia mexicana agradeció a los presentes todo el esfuerzo, dedicación y trabajo realizado en los últimos meses para la creación del consulado.
La secretaria de Relaciones Exteriores destacó la presencia en el evento de Ana Lilia Rivera, presidenta de la mesa directiva del Senado, así como de varios legisladores y legisladoras del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México, quienes aseguró “llevarán la voz de la comunidad mexicana de Nueva Jersey ante el Poder Legislativo”.
De igual manera, reconoció el apoyo del alcalde de Nuevo Brunswick, Jim Cahill, quien fue fundamental para la inauguración de la representación consular.
Finalmente, refrendó el compromiso del presidente López Obrador de que la atención de la comunidad mexicana en el mundo es una prioridad de nuestra política exterior y concluyó su intervención con la frase: “Un sueño que soñamos solos, es tan solo un sueño. Un sueño que soñamos juntos, se vuelve una realidad”.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap